DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Primera muestra y dos monumentos para concientizar sobre el autismo

Visibilizar el autismo e implicar a la sociedad, fueron las tareas titánicas que empoderaron desde hace 8 años en la provincia y en el NOA a los miembros de la Asociación TEA TGD Salta- Padres TEA.

Se programaron diversas actividades de visibilización este viernes con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo.
Se programaron diversas actividades de visibilización este viernes con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo.

Asimismo esos serán también los objetivos por los que este viernes con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo las ciudades de Salta y Vaqueros se vestirán de azul.

La conmemoración anual para este 2021 traerá consigo la inauguración de dos monumentos, uno estará emplazado sobre avenida Entre Ríos de esta ciudad, y el otro en el municipio de Vaqueros, según lo adelantó a Nuevo Diario Luis González, referente de esta asociación que funciona desde 2013: “Estas esculturas serían la primera muestra de Concientización sobre el Autismo en un espacio público con el fin de Concientizar Sobre el día Mundial del Autismo

que se realiza cada año el 2 de abril”, dijo y detalló que la autoría de estas obras es de la artista tucumana Ruth Díaz: “representa el autismo como piezas únicas e irrepetibles conectados de diversas formas a este mundo cargado de ideales", dijo González, parafraseando a la misma autora.

A esta actividad, se le suman una serie de sensibilizaciones en distintos puntos de la provincia y una caminata en Parque Bicentenario programada para el sábado, “para que toda Salta hable de autismo”, sostuvo el referente que aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la situación de este colectivo en época de pandemia, totalmente abandonada por parte del Estado, a lo que le sumó “la falta de organización y respuestas durante este inicio de clases”.

“Queda mucho camino por andar, muchas cosas por aprender, muchas capacitaciones, y sobre todo generar la sensibilización en los principales actores de nuestra sociedad para hablar en términos reales de inclusión”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS