DENUNCIAN PERSECUCIÓN

Probables problemas del municipio con los manteros por impedir venta callejera en el centro

Desde la Mesa de Derechos Humanos de Salta (Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Asociación DDHH Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional),  se elaboró un comunicado oficial en donde manifiesta su solidaridad con las y los trabajadores manteros, ambulantes y carreros de la provincia de Salta.

Los manteros piden trabajar en el centro durante el triduo del Milagro.
Los manteros piden trabajar en el centro durante el triduo del Milagro.

Este comunicado surge ante la imposibilidad de desarrollar sus actividades en el marco de las festividades del Milagro, en los lugares cercanos al centro de la ciudad y por disposición de la Intendenta Bettina Romero.

"Denunciamos la implacable y sostenida persecución y restricciones a ese sector vulnerable y precarizado que no tiene otra posibilidad de sobrevivir que no sea la venta callejera. Ellos y ellas tienen los Derechos Humanos a procurar su alimentación, a la vivienda, a la salud y a brindar condiciones dignas a sus familias", sostienen al tiempo que exigieron a la Intendencia de Salta Capital "rever sus políticas con este sector, garantizando espacios y horarios donde puedan vender sin amenazas y represión".

Al respecto y en diálogo con Nuevo Diario, la dirigente y militante por los Derechos Humanos, Elia Fernández, manifestó con indignación que: "Bettina Romero profundizó la problemática relación de años y distintas gestiones entre municipio de Salta y los vendedores ambulantes. Esta última acción de relevarlos y sacarlos del centro en las festividades patronales revela la total falta de sensibilidad de la intendenta que se olvida de los orígenes familiares, cuando su abuelo Roberto Romero salía a vender en las calles los bollos que hacía su madre, para ayudar a la familia".

Los manteros quieren volver al centro durante el Triduo

Así lo adelantaron algunos referentes de vendedores ambulantes. De esta manera, Rosa Girón, referente de Manteras Unidas detalló al portal Salta Noticias Info que ingresarán a las peatonales y alrededores del parque San Martín durante los días 12, 13 y 14 de septiembre por las noches para poder vender en ocasión de las festividades por el Señor y La Virgen del Milagro, "para complementar el salario obtenido por trabajadores de la economía informal porque no nos alcanza". La situación podría alcanzar niveles de tensión extrema, teniendo en cuenta que, desde la municipalidad, anticiparon la negativa a la propuesta de los trabajadores ambulantes, ni siquiera en horarios nocturnos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS