Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL LUNES PARTIRÁN A TARTAGAL

Profesionales del Hospital Materno asistirán a niños en el Norte provincial

Un equipo de 20 profesionales del Hospital Materno Infantil viajará el próximo lunes a Santa Victoria Este para recorrer con una ambulancia de alta complejidad las comunidades wichís.

El Hospital Materno Infantil apoyará con profesionales el refuerzo del sistema sanitario público del Norte provincial.
El Hospital Materno Infantil apoyará con profesionales el refuerzo del sistema sanitario público del Norte provincial.

De ese modo asistirá a familias de niños en situación de vulnerabilidad y malnutrición. El objetivo: tratar de evitar más muertes.

Lo había anunciado el Ministro Juan José Esteban como respuesta en su reunión en el Norte provincial con caciques de comunidades originarias luego de la muerte de una joven mujer de La Puntana a punto de parir y de otros niños wichís.

La delegación estará presidida por Federico Mangione, gerente del Materno infantil, quien confirmó este operativo sanitario y dio detalles de esta cruzada a FM Profesional.

Tiene como objetivo principal recorrer las comunidades y asistir en el lugar a familias wichís y derivar al hospital de niños a chicos en situación de vulnerabilidad sanitaria.

"Desde el Materno Infantil apoyamos este operativo viajando a las comunidades de Santa Victoria Este, dado que la delicada situación en la que podrían encontrarse algunos niños, que de alguna manera por una u otra razón terminarán recurriendo a este hospital por las situaciones de emergencia", expresó Mangione.

Por decisión del Gobierno y del Ministro de Salud, el lunes partirá un equipo de 20 profesionales a Tartagal y de ahí a Santa Victoria Este, con ambulancia de alta complejidad para asistir en el lugar a madres embarazadas y familias con posibles chicos en situación de malnutrición o deshidratación.

El gerente del Materno señaló que esta medida se toma para reforzar el sistema sanitario público del Norte provincial y también como una solución real de la situación, como contrapartida a las que dicen ofrecer las fundaciones "que solo van al lugar para la foto, pero que hasta la fecha no generaron ningún cambio en la situación de las comunidades".

Mangione aseveró “estar cansado” de las fundaciones de ayuda que dicen que hace años van a las comunidades y nunca hubo cambios. No trabajan en serio, porque no cambiaron la realidad de las familias”, criticó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS