SE REALIZÓ UN CONGRESO

Propician para que Salta se posicione como destino para “turismo romance” y de bodas

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones y el Bureau de Convenciones de Mendoza, se realizó el primer "Encuentro Nacional Bodas Destino" y reunió a diferentes destinos nacionales.

El encuentro se realizó en Mendoza.
El encuentro se realizó en Mendoza.

El Gobierno provincial participó de este congreso que abrió la posibilidad de fortalecer el crecimiento del producto "Salta como destino de bodas".

La presentación provincial estuvo a cargo de la secretaria de turismo, Nadia Loza, quien dio a conocer las diferentes características, servicios, conectividad e infraestructura que destacan a Salta como un destino ideal para el segmento "turismo de romance".

La funcionaria, que estuvo acompañada por el presidente del Salta Conventions Bureau, Daniel Astorga, señaló que "gracias a las condiciones naturales que Salta ofrece se pueden realizar bodas en pleno contacto con la naturaleza en lugares icónicos como pueden ser la cima del Cerro San Bernardo, el Viaducto de la Polvorilla (punto final del recorrido del Tren a las Nubes) o la Quebrada de las Conchas, corazón del Valle Calchaquí, entre otros". Salta se posiciona en los mercados nacionales e internacionales como destino de bodas. A estas opciones, se les suma la posibilidad de concretar las bodas en estancias o espacios rurales abiertos que ofrecen a los turistas la posibilidad de ampliar la agenda de actividades previas o posteriores a la boda. "Esto es un plus para quienes eligen a nuestra provincia para casarse, y también un impulso económico significativo para los emprendedores locales", resaltó Loza.

La tradición, el buen clima, la gastronomía, la historia y la creación de experiencias innovadoras fueron otros de los puntos que generaron interés en proveedores de servicios, organizadores de eventos y wedding planners que asistieron al encuentro.

Cabe destacar que las bodas destino forman parte del "turismo de romance": despedidas de solteros, viajes de compromiso, renovación de votos y aniversarios, viajes de luna de miel, bodas destino y bodas destino igualitarias.

Este tipo de turismo genera trabajo para cientos de personas que se desarrollan como organizadores de bodas (wedding planner); coordinadores de eventos dentro de hoteles; proveedores de ofertas turísticas; agencias de viajes; hotelería de 3, 4 y 5 estrellas; transporte aéreo o terrestre y proveedores relacionados con el evento central: técnica de sonido, iluminación, pantallas, DJ, diseñadores, floristas, salones, catering, fotógrafos, pastelerías, músicos, personal de seguridad, maquilladoras, peluquerías, artistas, personal bilingüe, carpas, mobiliario y asistencia médica, entre otros.

Tapices artesanales

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, GaVi Arte Textil expone tapices de su autoría en la muestra "De mi tierra: Puntos y nudos" con la intención de difundir la cultura e identidad salteña a través del diseño.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre a las 19 horas, con la presencia de las artistas y al finalizar se realizará un brindis de cortesía para los presentes. La misma estará abierta al público hasta el 30 de septiembre, de 10 a 20:30 horas, en el hall de ingreso del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita. GaVi Arte Textil es la fusión de los emprendimientos Tejido Bonito de Gabriela Pernas y Vivigurumi de Viviana Montelongo, para realizar telares que representan la cultura, los saberes e identidad salteña, desplegando la creatividad para el diseño de piezas únicas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS