INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Proponen el desarrollo de habilidades en niños con cursos para armar videojuegos

El Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada IITA invita a la comunidad a participar de una charla gratuita sobre el desarrollo de videojuegos con los programas informáticos Blender y Unity dirigida para niños y adolescentes. Será mañana de 19 a 20.30 en Buenos Aires 135, oficina 102 del edificio Palermo.

Afirman que el niño desarrolla la creatividad y trabajo en  equipo.
Afirman que el niño desarrolla la creatividad y trabajo en equipo.

Los interesados en la temática aprenderán durante el curso a crear y programar sus propios videojuegos utilizando las herramientas más productivas del mercado. Las animaciones se realizarán con Blender y se utilizará Unity como motor de videojuegos.

Entre los ejes a desarrollar en la capacitación se encuentran: los conceptos básicos para poder diseñar un videojuego; herramientas de desarrollo de software libre para crear el juego; Blender: para el modelado y la animación 3D; Unity para la programación del video juego y de escenarios, exportación del videojuego a múltiples plataformas con Unity para poder jugar.

“Durante las clases los alumnos construirán sus robots y programarán motores y sensores para que cumplan funciones específicas. Es una actividad muy importante y con múltiples beneficios para el desarrollo de jóvenes y niños, donde además de los conocimientos en programación adquieren habilidades para el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad y la imaginación”, detalló Gustavo Viollaz, director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA).

Agregó que cualquiera de los cursos que ofrece el Instituto estimula la atención del estudiante y les permite adquirir habilidades constructivas, a la vez que descubren lo que son las tecnologías, por lo que “se motivan al sentirse capaces de utilizarlas como herramientas para resolver problemas concretos”.

A los talleres pueden asistir niños a partir de los 7 años que tendrán clases semanales en distintos niveles y horarios durante todo el año. En vacaciones tendrán la posibilidad de participar de competencias con otras entidades. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS