SOLICITÓ PROTECCIÓN SIN ÉXITO

Protección Ciudadana no auxilió a un joven perseguido por su sexualidad

A un joven de 23 años le fue impedido el ingreso al edificio de Protección Ciudadana, ubicado en Corrientes al 1500, para refugiarse cuando era perseguido en plena luz del día por un hombre que lo hostigaba por su orientación sexual.

Desde el organismo le dijeron que solo pueden actuar en situaciones extremas.
Desde el organismo le dijeron que solo pueden actuar en situaciones extremas.

Juan C. radicó la denuncia en la Subcomisaría de Lola Mora el domingo pasado. Relató que cuando caminaba por inmediaciones a Corrientes y General Paz, vio a un hombre de mediana edad que golpeaba el baúl de un auto estacionado, y que comenzó a agredirlo verbalmente sin razón aparente.

"No logré entender si le molestó que usaba pantalón chupín y remera ajustada. No sé. Comenzó a perseguirme y a insultarme. Me asusté y llegando a Lamadrid vi a Protección Ciudadana y me metí. Le dije a la persona que estaba ahí que me iba a quedar  porque me querían agredir", relató Juan a Nuevo Diario.

Lejos de recibir asistencia, el personal del organismo municipal le dijo que no podía quedarse. Mientras tanto, el agresor se mantenía en la vereda arengando para que Juan salga a pelear.

"Después salió otra persona  a preguntar de mala manera qué pasaba, le conté que el hombre estaba afuera y quería golpearme. Me sacaron afuera y ellos se pusieron en la entrada para que no entre. No hicieron nada cuando el otro hombre me arrinconó contra la pared y seguía insultándome", afirmó. Momentos más tarde, el agresor se retiró profiriendo: "Te tengo junado, ya te voy a agarrar, ya sé quién sos. Vos estabas con mi mujer".

Relató luego, que del edificio municipal salió una tercera persona, que preguntó por los ruidos. "Ese hombre que va allá me vino a agredir y tus compañeros no hicieron nada, estaban esperando que me mate. Ella dijo que no podía pasar porque era un organismo municipal, entonces le respondí que el nombre de Protección Ciudadana no era correcto y comencé a grabar con mi celular para que todos vean que no hicieron nada", afirmó.

Por último, Juan refirió que los empleados de Protección Ciudadana le informaron que tienen prohibido dejar ingresar a extraños y que solo pueden prestar auxilio en casos graves.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS