Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ANACOM INAUGURA HOY

Proveen de internet gratuito 5 centros vecinales de la Capital

A partir de gestiones del Ente Nacional de Comunicaciones y en articulación con empresas locales proveedoras de internet, desde hoy cinco centros vecinales de la ciudad de Salta contarán con conectividad gratuita.

La habilitación formal del servicio se hará hoy en un acto en el Centro Vecinal de Villa Mitre.
La habilitación formal del servicio se hará hoy en un acto en el Centro Vecinal de Villa Mitre.

El servicio estará disponible para las personas en los barrios El Jardín, San Antonio, Las Colinas, Villa Mitre y Hernando de Lerma.

Estas organizaciones se suman a otros tres centros vecinales recientemente conectados en los barrios Siglo XXI, Norte Grande y Santa Clara.

El acto inaugural se realizará en el Centro Vecinal de Villa Mitre, ubicado en Carmen Salas 1.377, a las 11.30.

En una primera etapa del programa que prevé dar conectividad gratuita a 50 instituciones públicas, se conectó al servicio a los centros vecinales de los barrios Siglo XXI, Norte Grande y Santa Clara en donde, además, se entregaron dispositivos digitales que permitirán el acceso a la red.

La planificación prevé avanzar con este mismo plan de conectividad en otras instituciones de la ciudad de Salta como así también en Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán.

Previo a la inauguración formal, Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, agradeció el compromiso de las empresas que prestan el servicio, invierten y generan conectividad y empleo en Salta.

“Buscamos generar lugares de encuentro para los vecinos, y fortalecer las instituciones barriales, en donde puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, estudiar, capacitarse y hacer trámites; buscamos que encuentren una solución concreta y tangible en la conectividad”, sostuvo el funcionario.

Acompañarán la actividad funcionarios provinciales y municipales, además de los representantes de las empresas locales Cable Express, Salta Cable Color y Nubicom.

Internet sí, tierras no

Un apartado merecen los vecinos de Las Colinas que celebraron la posibilidad de estar conectados, a la vez que expusieron la dificultad que tuvieron que atravesar para incorporar un nuevo medidor en el centro vecinal debido a que no son titulares de los terrenos, ya que el Gobierno provincial aún no resuelve la situación dominial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS