SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

Proyectan casas ecológicas para grupos vulnerables

La reinserción en el mercado laboral de grupos vulnerables, entre ellos  los jóvenes que fueron víctimas de las adicciones, resulta una de las mayores preocupaciones al momento de elaborar políticas sociales.

NDS |

“La idea es generar trabajo genuino”, señalaron desde la fundación “Por Mi Salta”, con la fabricación de materiales para casas bioecológicas.
“La idea es generar trabajo genuino”, señalaron desde la fundación “Por Mi Salta”, con la fabricación de materiales para casas bioecológicas.

Desde la fundación “Por Mi Salta”, promueven un proyecto que busca capacitarlos en la fabricación de materiales para la construcción de casas bioecológicas, en un convenio con un programa de responsabilidad empresarial denominado “Techo Digno Argentina” de la empresa social cordobesa Kairos.

“Es un proyecto que además de brindar una salida laboral a nuestros jóvenes, abriría la posibilidad al acceso a una vivienda económica y  ecológica a miles de personas que viven en situación indigna”, señaló Dolores Vedia, presidenta de la Fundación Por Mi Salta, en el diálogo con Nuevo Diario. Vedia espera el interés por parte del Gobierno, para la puesta en funcionamiento de esta propuesta.

“Se trata de una iniciativa del programa Techo Digno Argentina, que promueve la autoproducción de ladrillos de adobe estabilizado híper comprimido o ecológicos, con los cuales se logra la construcción asistida de viviendas sustentables, fue creado para facilitar las oportunidades para el desarrollo personal, profesional y generación de ingresos para las comunidades en situación de vulnerabilidad y de exclusión socioeconómica”, señaló Dolores.

También recalcó la posibilidad a través de esta iniciativa, de impulsar el desarrollo de la economía popular solidaria, junto con la idea de la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica, a través del empleo de materiales y técnicas ecológicas, de orígenes ancestrales, locales, con beneficios económicos, sociales, sanitarios y de alto impacto sobre el mapa productivo y el desarrollo local.

“La idea es generar empleo genuino y una industria constructiva y sustentable”, concluyó Vedia. 

Las ventajas de esta construcción

El ladrillo ecológico  un elemento de construcción que resuelve a corto plazo nuestros problemas de vivienda, este material tiene por objetivo principal el de involucrar e integrar el trabajo en familia, y la posibilidad de insertar a grupos vulnerables. Este es un sistema que resuelve diferentes necesidades habitacionales en distintos países de Latinoamérica. 

Esta unidad para las construcciones de soluciones habitacionales  se construye a partir de una mezcla de diez partes de suelo del lugar, entre media y una de cemento y agua.  Se caracteriza por ser un sistema de construcción modular, moderno e innovador.

Con su sistema constructivo de encaje o ensamble, se logra un rápido armado que simplifica y agiliza la construcción de Muros y Tabiques.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS