SE ENVIARÁ AL CD

Proyecto desde la intendencia para prohibir la pirotecnia

Se inicia un nuevo capítulo sobre la prohibición de pirotecnia sonora en la ciudad de Salta, esta vez desde la Municipalidad, a través del envío de un proyecto según lo indicó a través de las redes sociales, el intendente Gustavo Sáenz.

NDS |

Proteccionistas de animales y numerosas demandas de vecinos, son los férreos opositores del uso de pirotecnia sonora.

El tema que ya cuenta con el apoyo de numerosos vecinos, fue lanzada por el intendente capitalino quien anunció enviará un proyecto al Concejo Deliberante para prohibir “totalmente el uso de pirotecnia sonora”.

Y agregó que “es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas”.

La reacción frente a este  posteo fue inmediata, y con una muy buena recepción por parte de los ciudadanos,  como algunos funcionarios y referentes políticos manifestaron su apoyo a la iniciativa, en particular desde el sector de proteccionistas de animales. 

En ese sentido, la Ordenanza Nº 11666, que fue modificada en su artículo  25 sobre la prohibición en el uso y venta de artificios pirotécnicos clasificados como C-4 b, que comprende  morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características, sean éstos o no de venta libre, controlada y/o de fabricación autorizada, fue calificada como “ineficiente” en numerosas oportunidades, por parte de proteccionistas de animales, pero también por parte de adultos mayores, o familiares de personas con autismo, entre los más perjudicados. 

Otra de las instancias cuestionadas sobre el uso y venta de estos dispositivos, fue el año pasado en Plenario de Concejo, donde desde los sectores que buscan Pirotecnia cero plantearon “una posición tibia del Concejo”, haciendo lugar a las demandas de los empresarios del rubro. 

Más de Te puede interesar
Personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) colaboran en la tarea preventiva contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

SE REGISTRAN 123 CASOS

Operativos contra el dengue en parajes del Chaco salteño

Por la alerta en el norte salteño por los casos de dengue, chikungunya y zica que se registran en territorio de Bolivia y Paraguay, se llevan adelante fuertes operativos preventivos en distintas poblaciones y parajes del Chaco salteño, en el departamento de Rivadavia.

La aeronave de la empresa chilena JetSMART que comenzará a volar desde Salta a partir del 22 de abril.

OPERARÁ DESDE EL 22 DE ABRIL

Presentan las rutas de la Low Cost chilena "JetSMART"

En la Casa de la Cultura de Salta se realizará mañana a partir de las 10 la presentación de las nuevas rutas nacionales que operara la empresa chilena JetSMART desde el aeropuerto internacional salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Belgrano detuvo a los realistas en su avance hacia el sur, lo que permitió cerrar las fronteras al norte.

LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA

20 de Febrero: el compromiso de Salta con la Revolución

La Batalla de Salta tuvo lugar el 20 de Febrero de 1813 en Campo Castañares El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había abatido en septiembre del año anterior en la batalla de Tucumán.