PROYECTO "SALTA INTELIGENTE"

Prueban las nuevas cámaras inteligentes del 911

El Ministerio de Seguridad de Salta inició la modernización del sistema de videovigilancia que incluye nuevas cámaras y software que monitorean diferentes puntos del territorio provincial.

NDS |

Comenzaron a probarse las nuevas cámaras inteligentes del sistema de emergencia provincial.
Comenzaron a probarse las nuevas cámaras inteligentes del sistema de emergencia provincial.

El plan se puso en marcha en mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad que integran el proyecto Salta Inteligente. La semana pasada comenzaron a llegar los equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización.

Y ayer empezaron las primeras pruebas de las cámaras de seguridad inteligentes que detectarán automáticamente rostros y patentes. Se indicó que las imágenes serán cotejadas con programas de seguridad que arrojarán resultados inmediatos.

1.400 cámaras

Está previsto que se instalen 1.400 cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando las actuales, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles.

Seguridad sostuvo que el nuevo plan tiene como objetivos incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad que se implementará permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el coordinador general del Sistema de Emergencias 911, Agustín González, estuvieron en el mediodía de ayer supervisando las primeras pruebas de estas cámaras inteligentes con las que la provincia espera mejorar la seguridad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS