CIRCULACIÓN SEGURA PARA TODOS

Quieren hacer de Salta una ciudad realmente accesible

La Municipalidad asegura que pone énfasis en la importancia de realizar estructuras urbanas que faciliten el desplazamiento de los peatones, como se está haciendo con el plan del área centro, diseñado con una perspectiva de accesibilidad integral.

En el área centro se trabaja con la demarcación de espacios para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes.
En el área centro se trabaja con la demarcación de espacios para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes.

El director de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona, subrayó la necesidad de continuar trabajando para que Salta sea un ejemplo de ciudad accesible integral y completa.

“Este aspecto forma parte del plan de gobierno del intendente Gustavo Sáenz desde sus inicios. Y es tan importante en la gestión comunal, que las obras del Área Centro demuestran esa decisión ineludible que nos ubicará, en el contexto nacional, como una urbe moderna que piensa, fundamentalmente, en su gente”, remarcó Lecuona.

Para el funcionario, Salta tiene la oportunidad de mirar la ciudad desde otra perspectiva, y eso implica que el trabajo debe direccionarse hacia todos los sectores. “Hacer una rampa en una esquina pero no en la siguiente, es inaceptable. O hacer rampas cuyo margen es una pared o un poste, es una falta de respeto. Curiosamente, pensar las estructuras de las ciudades debe ser bajo el concepto de accesibilidad universal, y los profesionales que trabajan en esto son quienes deben diseñar en ese sentido”.

Lecuona insistió en la necesidad de facilitar y garantizar una circulación segura para tota la gente, más allá de la edad y las dificultades de desplazamiento de cada uno. “Las ciudades están hechas en función de los adultos mayores jóvenes, pero es hora de mirar definitivamente a los ancianos, a madres con niños, a los discapacitados”, dijo.

“Hay conductores que bloquean las rampas cuando estacionan y al momento del reclamo argumentan que sólo es por unos minutos. La propuesta es que esos mismos minutos que permanece estacionado intente desplazarse en una silla de ruedas o con otra dificultad de motricidad y experimente lo que significa su conducta. Con este ejemplo quiero graficar la importancia que tiene ponerse en el lugar del otro y cambiar nuestra actitud”, concluyó Lecuona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS