ENTRE RUTA 28 Y ZONA DE LESSER

Quieren mejorar la conservación y uso de la reserva Loma de Balcón

La Municipalidad de San Lorenzo y el Ejército buscan diseñar y ejecutar un plan estratégico para el uso y conservación de la reserva natural Loma Balcón, situada entre la ruta 28, la costanera del río San Lorenzo y zona de Lesser.

Saravia y Castelli buscan conformar una mesa de trabajo.
Saravia y Castelli buscan conformar una mesa de trabajo.

De esta forma frenarán situaciones irregulares de depredación y sobrepastoreo, abigeato, faenados ilegales, ausencia de controles fitosanitarios para el ganado e incendios intencionales, entre otras situaciones.

En las próximas semanas, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia y el comandante de la Brigada V de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, volverán a reunirse para avanzar en el tema. La reserva está  dentro del Predio Militar Área de Conservación "Campo General Belgrano",  y representa para el municipio un espacio natural importante en términos ambientales y de de-sarrollo sustentable. Desde el Ejecutivo municipal se acompañará las acciones de conservación y manejo sostenible que propone el Ejército Argentino.

Por otra parte, y en cuanto al plan de manejo sostenible, ambas partes coincidieron en la necesidad de llevar adelante un proceso participativo que incluya a todos los actores involucrados con este espacio verde.

"Hemos decidido convocar a referentes sociales, organizaciones e instituciones locales a fin de comenzar a transitar un camino de convivencia y desarrollo responsable", señaló el intendente Saravia.

Por su parte, Castelli, destacó el proceso iniciado por el Ejército Argentino en cuanto a la recuperación de la Loma Balcón como un espacio natural.

En ese sentido, señaló que desde el inicio de este proceso se han podido observar comportamientos y situaciones que atentan contra el espíritu que debe tener una reserva natural de estas magnitudes.

Sobre las irregularidades, la autoridad máxima del Ejército Argentino en la provincia manifestó que  estas situaciones que atentan contra la Reserva deben detenerse y desarrollarse de acuerdo a parámetros ambientales que permitan conservar el "pulmón verde" de la capital provincial.

Por su parte, Saravia informó que la mesa de gestión a convocarse incluirá a todos los referentes involucrados con la Reserva.

"Queremos una mesa plural y abierta a diseñar un Plan que tenga como principal objetivo la conservación de este espacio natural que es un ícono para Salta y San Lorenzo", indicó el jefe comunal.

De la reunión que se concretó la semana pasada participaron  además  la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, el Teniente Coronel Auditor, Juan Marcelo Zelaya y el Capitán, Daniel Ponce Vargas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS