INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA 5G

Quilodrán del ENACOM: “Estar conectados es un nuevo derecho en Argentina”

“El derecho a estar conectados es un nuevo derecho en Argentina. Disminuir la brecha digital es un mandato del presidente Alberto Fernández, y todos los días trabajamos para que todas y todos estén incluidos”, dijo el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, durante el acto de apertura.

Gonzalo Quilodrán, Sergio Massa y Santiago Cafiero en el acto.
Gonzalo Quilodrán, Sergio Massa y Santiago Cafiero en el acto.

Gonzalo Quilodrán fue uno de los anfitriones de la muestra 5G recientemente inaugurada en el piso 14 de la sede central del organismo en Buenos Aires. Estuvo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La red 5G es un instrumento para el desarrollo económico argentino. A partir de esta banda ancha móvil -que es la más avanzada del mundo- se podrán desarrollar ahora plataformas para potenciar la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas, la Robótica y la Automatización de Procesos, tal y como ocurre en otros lugares del planeta.

Participaron también de la apertura de la muestra en ENACOM funcionarios de primera línea vinculados a áreas de inmediata relación con este avance tecnológico: el titular de Educación, Nicolás Trotta; de Transporte, Mario Meoni y la presidenta de Ayasa, Malena Galmarini, ante un auditorio compuesto por colaboradores de múltiples áreas de Gobierno y representantes de distintas embajadas.

Es que, “esta inauguración representa un salto cualitativo muy importante para las argentinas y los argentinos que repercutirá enseguida en la educación, en la industria, en la agricultura y en otras áreas en las cuales la aplicación de la tecnología potencia resultados”, explicó Quilodrán.

Las redes e infraestructuras de comunicaciones móviles de quinta generación proporcionarán la base para un incremento en el número de dispositivos conectados y en las capacidades de gestión remota en tiempo real. Los sistemas 5G incluyen nuevas y mejores posibilidades técnicas, como una mayor velocidad de transferencia, mayor capacidad de transmisión de datos, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, crearán nuevas oportunidades de acceso inalámbrico para todo tipo de usuarios e industrias.

Beneficios

La muestra en la sede central de ENACOM es desplegada por Ericsson, Huawei y Nokia, tres de los actores mundiales más importantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En los stands se observa el funcionamiento de la tecnología 5G, tanto en redes comerciales como de laboratorio, experimentar los beneficios de la realidad aumentada en educación y las aplicaciones para telemedicina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS