ESTÁ EN REHABILITACIÓN

Realizan operativo de rescate para un cóndor andino con un ala quebrada

La presencia de un cóndor andino que no lograba levantar vuelo desde hacía varios días en los cerros de Jasimaná, departamento de San Carlos, fue alertada por Virgilio Benicio del paraje Horconcito.

El ejemplar se encuentra delicado en rehabilitación en la Fundación Bioandina.
El ejemplar se encuentra delicado en rehabilitación en la Fundación Bioandina.

Inmediatamente, un equipo integrado por guardaparques de La Quebrada de las Conchas, baqueanos y la Policía de Angastaco, se dirigieron al sitio señalado en los cerros del cordón del Cajón y el Chuscha en Jasimaná. Luego de dos horas de caminata, los hombres lograron dar con el animal, e iniciar el traslado hacia la Estación de Fauna Autóctona dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El equipo veterinario verificó que se trata de un cóndor andino macho adulto, con una posible fractura en una de sus alas, y resolvió la derivación al centro de rehabilitación y cría en aislamiento de la Fundación Bioandina Argentina, que tiene un Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA), ubicado en Bioparque Temaiken, Escobar, Buenos Aires.

Allí se le realizarán los estudios médicos necesarios e iniciará el tratamiento.

Gracias al apoyo de Aerolíneas Argentinas, el ejemplar pudo ser trasladado de urgencia.

Si bien su estado es delicado, se encuentra ya bajo un estricto protocolo de rehabilitación.

El rescate fue posible gracias a la participación de los guardaparques Gonzalo Cristófani, Juan Enrique Lavini, el cabo Carlos Rueda de la Policía destacamento Angastaco y los baqueanos Blas Condori, Javier Alancay  y Esteban López.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS