Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTÁ EN REHABILITACIÓN

Realizan operativo de rescate para un cóndor andino con un ala quebrada

La presencia de un cóndor andino que no lograba levantar vuelo desde hacía varios días en los cerros de Jasimaná, departamento de San Carlos, fue alertada por Virgilio Benicio del paraje Horconcito.

El ejemplar se encuentra delicado en rehabilitación en la Fundación Bioandina.
El ejemplar se encuentra delicado en rehabilitación en la Fundación Bioandina.

Inmediatamente, un equipo integrado por guardaparques de La Quebrada de las Conchas, baqueanos y la Policía de Angastaco, se dirigieron al sitio señalado en los cerros del cordón del Cajón y el Chuscha en Jasimaná. Luego de dos horas de caminata, los hombres lograron dar con el animal, e iniciar el traslado hacia la Estación de Fauna Autóctona dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El equipo veterinario verificó que se trata de un cóndor andino macho adulto, con una posible fractura en una de sus alas, y resolvió la derivación al centro de rehabilitación y cría en aislamiento de la Fundación Bioandina Argentina, que tiene un Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA), ubicado en Bioparque Temaiken, Escobar, Buenos Aires.

Allí se le realizarán los estudios médicos necesarios e iniciará el tratamiento.

Gracias al apoyo de Aerolíneas Argentinas, el ejemplar pudo ser trasladado de urgencia.

Si bien su estado es delicado, se encuentra ya bajo un estricto protocolo de rehabilitación.

El rescate fue posible gracias a la participación de los guardaparques Gonzalo Cristófani, Juan Enrique Lavini, el cabo Carlos Rueda de la Policía destacamento Angastaco y los baqueanos Blas Condori, Javier Alancay  y Esteban López.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las actividades comienzan mañana 6 de marzo de 16 a 21 horas, en el anfiteatro del Parque San Martín.

UNA CAMPAÑA MUNICIPAL

“Igualemos Responsabilidades”. actividades recreativas y culturales en el Día de la Mujer

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, habrá actividades recreativas y culturales hasta fin de mes en una campaña audiovisual y de vía pública: “Igualemos Responsabilidades”, lanzada por la Municipalidad de Salta, donde invita a reconocer el trabajo no pago de muchas salteñas demostrando la necesidad de igualar responsabilidades entre hombres y mujeres.


ÚLTIMAS NOTICIAS