Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ES EL ÁNGEL DE LOS CERROS"

Recuerdan hoy al padre Chifri, a 10 años de su desaparición física

Al cumplirse 10 años de la desaparición física del sacerdote Maximiliano Sigfrido Moroder, más conocido como el padre Chifri, este martes al mediodía miembros de la Fundación Alfarcito y amigos lo recordarán en la capilla de El Rosal, paraje cercano a Alfarcito.

Tras su accidente, el sacerdote celebra su primera misa en El Rosal.
Tras su accidente, el sacerdote celebra su primera misa en El Rosal.

"Vamos a compartir con los alumnos de la escuela y familias de El Rosal un momento para recordar al padre Chifri, porque era un lugar que él quería muchísimo. Chifri hizo construir la capilla de El Rosal y cuando se recuperó del accidente que tuvo, allí dio su primera misa", contó Carlos Figueroa, vocero de la Fundación Alfarcito.

Contó que, con Aldo Palacios, director del establecimiento educativo de ese paraje y a quien el sacerdote estimaba, decidieron recordar a Chifri con alumnos y familias de los cerros.

"Chifri es el ángel de los cerros. Está en la memoria colectiva de los que lo conocieron, los grandes se emocionan o se les hace un nudo en la garganta y no pueden hablar, ellos se sintieron muy solos en la pandemia. Y recordaban que Chifri iba a las comunidades y se quedaba dos o tres días. Los jóvenes que no lo conocieron escucharon hablar de Chifri", afirmó Figueroa.

El sacerdote falleció el 23 de noviembre del 2011. Sus restos descansan en la capilla de Alfacito luego de ser despedido por una multitud.

Llegó a la zona en 1999 y desde entonces trabajó incansablemente para promover a las comunidades de esa extensa y aislada zona. Llegaba con su poncho y su guitarra, cantándoles las coplas de los pueblos andinos.

En octubre del 2004 sufre un accidente al practicar parapente. Una ráfaga de viento lo lanza hacia unas rocas, causándole lesiones graves en la médula, que le impidieron caminar.

Entre sus obras se destaca la construcción de un comedor comunitario para 170 chicos de Rosario de Lerma; la organización de la primera Fiesta y Feria de la Papa Andina en 2011 para promover la economía de los productores de la zona.  También fue el impulsor de la Fundación Alfarcito.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Distintas organizaciones de la sociedad civil tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes.

OBSERVATORIO DE FEMICIDIOS

En lo que va del año en el país se registraron 251 femicidios y 10 travesticidios

Un total de 251 femicidios y 10 travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año en el país, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina, "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el cual además reveló que 300 hijos quedaron sin madre.


ÚLTIMAS NOTICIAS