"ES EL ÁNGEL DE LOS CERROS"

Recuerdan hoy al padre Chifri, a 10 años de su desaparición física

Al cumplirse 10 años de la desaparición física del sacerdote Maximiliano Sigfrido Moroder, más conocido como el padre Chifri, este martes al mediodía miembros de la Fundación Alfarcito y amigos lo recordarán en la capilla de El Rosal, paraje cercano a Alfarcito.

Tras su accidente, el sacerdote celebra su primera misa en El Rosal.
Tras su accidente, el sacerdote celebra su primera misa en El Rosal.

"Vamos a compartir con los alumnos de la escuela y familias de El Rosal un momento para recordar al padre Chifri, porque era un lugar que él quería muchísimo. Chifri hizo construir la capilla de El Rosal y cuando se recuperó del accidente que tuvo, allí dio su primera misa", contó Carlos Figueroa, vocero de la Fundación Alfarcito.

Contó que, con Aldo Palacios, director del establecimiento educativo de ese paraje y a quien el sacerdote estimaba, decidieron recordar a Chifri con alumnos y familias de los cerros.

"Chifri es el ángel de los cerros. Está en la memoria colectiva de los que lo conocieron, los grandes se emocionan o se les hace un nudo en la garganta y no pueden hablar, ellos se sintieron muy solos en la pandemia. Y recordaban que Chifri iba a las comunidades y se quedaba dos o tres días. Los jóvenes que no lo conocieron escucharon hablar de Chifri", afirmó Figueroa.

El sacerdote falleció el 23 de noviembre del 2011. Sus restos descansan en la capilla de Alfacito luego de ser despedido por una multitud.

Llegó a la zona en 1999 y desde entonces trabajó incansablemente para promover a las comunidades de esa extensa y aislada zona. Llegaba con su poncho y su guitarra, cantándoles las coplas de los pueblos andinos.

En octubre del 2004 sufre un accidente al practicar parapente. Una ráfaga de viento lo lanza hacia unas rocas, causándole lesiones graves en la médula, que le impidieron caminar.

Entre sus obras se destaca la construcción de un comedor comunitario para 170 chicos de Rosario de Lerma; la organización de la primera Fiesta y Feria de la Papa Andina en 2011 para promover la economía de los productores de la zona.  También fue el impulsor de la Fundación Alfarcito.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS