DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Refuerzan el protocolo de prevención en geriátricos

Salta cuenta con unos 760 adultos mayores residentes en hogares de toda la provincia, la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus, por eso el Ministerio de Salud actualiza y supervisa los protocolos de prevención de forma permanente con los directivos y personal de las residencias.

NDS |

Existen protocolos que definen la vida institucional de los geriátricos en el marco de la pandemia por coronavirus.
Existen protocolos que definen la vida institucional de los geriátricos en el marco de la pandemia por coronavirus.

El jefe del programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública, Carlos Engel, informó que se intensifican los protocolos de actuación en las diferentes residencias geriátricas de la provincia, en las que se realizan las supervisiones del nivel de adhesión a las normativas de cada institución.

En esta oportunidad, hoy a las 10 y por la tarde a las 16 en la sede del ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con la Dirección General de Adultos Mayores, a cargo de Eduardo O’Brien, se dictará una capacitación para el personal del Hogar Santa Ana. La misma se centrará en los protocolos de actuación, prevención, manejo de ingreso del personal y distribución de los residentes dentro de la institución. 

Estas son las temáticas que están incluidas en los protocolos y que definen la vida institucional en el marco de la pandemia por coronavirus.

La capacitación y la actualización permanente de los protocolos de actuación incluyen la coordinación con la COCS (Central Operativa de Control y Seguimiento Covid-19) y el COER (Centro Operativo de Emergencia Regional) y SAMEC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS