Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CEREMONIAS AL AIRE LIBRE

Rehabilitan el servicio especial para casamientos fuera del Registro Civil

A un año de la pandemia que marcó muchísimas restricciones y cambió el estilo de vida de los salteños, el Registro Civil y Capacidad de las Personas habilitó el servicio especial de matrimonio fuera de las oficinas del organismo.

Los turnos para casamientos se pueden gestionar en la web del organismo.
Los turnos para casamientos se pueden gestionar en la web del organismo.

También puede optarse por las tradicionales ceremonias dentro del Registro Civil, de lunes a lunes, con el cumplimiento de estrictos protocolos.

Protocolos

Los contrayentes interesados en acceder al servicio, deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio no se celebrará, ya que los contrayentes deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las mismas.

La ceremonia deberá desarrollarse, preferentemente, al aire libre, donde se garantice la disposición de los invitados respetando el distanciamiento físico, contando con todas las medidas de higiene, limpieza y bioseguridad.

El protocolo para el matrimonio prevé el uso obligatorio de elementos de protección personal durante la celebración y además se deberá asegurar la distancia física entre los contrayentes y los oficiales públicos durante la ceremonia, manteniendo una distancia mínima de dos metros.

Cabe recordar que a fines del año pasado se habilitó el ingreso hasta diez personas en las salas del Registro Civil.

Para evitar la aglomeración en Casa Central, de lunes a viernes los casamientos se realizan solo por la tarde -de 15 a 20- y fines de semana y feriados de 10 a 20. A la sala de matrimonios solo pueden ingresar diez personas: los contrayentes, los testigos y seis personas. Menores no pueden permanecer en el recinto, salvo que sean hijos de los contrayentes. Los mayores de 65 años, solo ingresan bajo su responsabilidad. Es obligatorio el uso del barbijo.

Los turnos para presentar documentación para matrimonio y unión convivencial, se obtienen en www.registrocivilsalta.gob.ar

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las exportaciones de vinos alcanzaron un récord histórico en 2021 con un monto total de US$ 817 millones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS

Récord histórico de exportaciones de vinos argentinos en el 2021

La Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados con US$ 817 millones. De esta manera superó la marca anterior lograda en 2012. Lo consignó hoy el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.


ÚLTIMAS NOTICIAS