Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"CHAUNA TORQUATA”

Rescataron un chajá en la ruta nacional 34, con la pata izquierda quebrada

El ave cuyo nombre científico es "Chauna Torquata", fue socorrido por personal de la Fuerza y aguarda su recuperación para ser liberado en el marco de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Recibió la atención de un profesional veterinario.
Recibió la atención de un profesional veterinario.

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial Orán, dependientes del Escuadrón 20, realizaban operativos de prevención vial emplazados sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del kilómetro 1.329, en cercanías a la balanza de Vialidad Nacional, cuando observaron un ave silvestre herida sobre la banquina.

Ante esta situación, el personal de la Subunidad se acercó hasta el lugar y constató que se trataba de una especie nativa denominada "Chauna Torquata", conocido como "Chajá" con una pata quebrada, por lo que en comunicación con el veterinario municipal se puso en marcha el programa de la Estación de Fauna de la Ciudad de Salta para realizarle un chequeo sanitario.

El control veterinario confirmó el estado de la pata del animal, por lo que se procedió a aplicarle antibióticos y aguardar su recuperación en el lugar, a disposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, para ser liberado posteriormente en su hábitat.

Liberaron un yacaré y dos tejones en el norte provincial

Las intervenciones se registraron en la localidad de Hipólito Yrigoyen y en el paraje Virgen de la Peña. Tras las alertas de vecinos, uniformados capturaron un yacaré y liberaron a dos tejones.

En el marco del trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal, en torno a la preservación de animales silvestres para sostener el equilibrio de los ecosistemas, liberaron a dos tejones y un yacaré a su hábitat.

Con la colaboración de un vecino que alertó al Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre la presencia de tejones que eran retenidos como mascotas en una vivienda de Hipólito Yrigoyen, efectivos de la Policía Rural de Tartagal se dirigieron al lugar y, tras averiguaciones, rescataron a dos ejemplares que luego de ser examinados fueron liberados en la zona rural.

Por otra parte, pasado el mediodía acudieron a otra alerta, en una vivienda del paraje Virgen de la Peña donde reportaron un yacaré. Debido al peligro que representaba para los vecinos, el animal fue inmovilizado y posteriormente fue trasladado y liberado en una zona de humedales en una finca.

La policía recordó a la comunidad que está prohibida la tenencia de cualquier especie silvestre como mascota.

De esta manera, la Policía Rural y Ambiental refuerzan sus acciones en todo el territorio en pos de la conservación de la flora y fauna silvestres tendiente a mantener el equilibrio de los ecosistemas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

Hubo 22 mil preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta

El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Concejo de la Magistratura convoca a capacitarse en Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS