Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA DIPUTADA ESPAÑOLA CARLA ANTONELLI

Reunión de salteños del colectivo LGBT con una legisladora trans

La Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, organizó un encuentro virtual junto a la diputada electa en la Asamblea de Madrid (España), Carla Antonelli.

Encuentro online entre referentes de Salta del colectivo LGBT con la primera diputada europea trans Carla Antonelli.
Encuentro online entre referentes de Salta del colectivo LGBT con la primera diputada europea trans Carla Antonelli.

Carla Antonelli es la primera mujer transexual en ocupar ese cargo en la Unión Europea. Se compartió su experiencia de vida y un intercambio sobre la realidad de la comunidad en España y Argentina.

La actividad fue coordinada por la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, quien destacó el avance en cuanto a legislación de derechos adquiridos en el país, y marcó la necesidad de “avanzar en su efectiva aplicación”.

También se habló sobre los alcances y desafíos en las trayectorias de personas trans en un contexto mundial atravesado por la pandemia, grietas en torno al ejercicio de los derechos humanos y organización comunitaria.

Este encuentro virtual se concretó al celebrarse el 18 de marzo el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”.

Se recordó a Claudia Pía Baudracco, activista trans, protagonista de los avances por el reconocimiento de los derechos de LGBTIQ+, en especial, los de la comunidad travesti.

Legisladora trans

Carla Antonelli es actriz, política y activista por los derechos de las personas del colectivo  LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Travestis). En el 2011 fue electa diputada de la Asamblea de Madrid por el partido Socialista Obrero Español.

El “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans” fue instaurado en 2013 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  en honor a Claudia Pía Baudracco, activista de los derechos humanos de la comunidad trans.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS