SE LANZA EN LA PLAZOLETA IV SIGLOS

Sábado y domingo de solidaridad con la colecta de Cáritas

Con la participación de miles de voluntarios de las parroquias y comunidades católicas de todo el país, este sábado 8 y domingo 10 de junio se llevará a cabo en Salta una nueva Colecta Anual de Cáritas.

Caritas Salta realizará el lanzamiento de las dos jornadas de colecta, mañana sábado en la Plazoleta IV Siglos.
Caritas Salta realizará el lanzamiento de las dos jornadas de colecta, mañana sábado en la Plazoleta IV Siglos.

El año pasado lograron recaudar más de 77 millones de pesos en todo el país. 

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades del país.

Desde la entidad informaron que también se hacer donaciones llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local, ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar, con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 - CUIT: 30-51731290-4.

Marta Rivero, directora de Cáritas Salta, explicó que el lanzamiento de la colecta será el sábado en la Plazoleta IV Siglos. Los voluntarios se distribuirán en centros comerciales y organizaciones católicas. "Esta colecta nos ayuda a financiar los proyectos que se realizan en las Cáritas parroquiales en donde las personas se capacitan para hacer cosas y luego vender.

Cáritas acompaña microemprendimientos de tejido, panadería, marroquineria en diferentes parroquias, por ejemplo en la parroquia María Reina de la Paz tienen talleres de panadería", precisó. 

Dijo además que lo recaudado se divide en tres tercios, uno queda en Cáritas parroquiales, que ayuda a la gente de su comunidad; Cáritas arquidiocesana que fomenta proyectos de promoción humana, emprendimientos y talleres con salida laboral; y por último para Cáritas nacional, que ayuda a la realización de proyectos que contribuyen a los que más necesitan en todo el país.

Cabe resaltar que Cáritas Argentina en 2016 formalizó el Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA), a fin de tejer redes con la Pastoral de Drogadependencia y aunar esfuerzos. Este trabajo se extendió a más de 70 centros barriales que la Iglesia acompaña en todo el país, desde Jujuy, Salta o Tucumán, pasando por Mendoza, Santiago del Estero, Rosario, Córdoba, área metropolitana de Buenos Aires, La Plata y el Litoral, hasta Río Gallegos y Río Grande.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS