Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROHIBICIÓN DE VENTA DE LA ANMAT

Sacan del mercado un alcohol etílico y un desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un Alcohol etílico y de un limpiador líquido-antibacterial y desinfectante.

Se prohíben los productos rotulados como: “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%.
Se prohíben los productos rotulados como: “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%.

Hoy lunes fue publicado en el Boletín Oficial, en la disposición 4900/2020. De acuerdo a la misma, se prohíben los productos rotulados como: “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y " WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. Industria Argentina. ANMAT: registro en proceso. Expediente municipal aprobado".

Salud: Aclaran cuáles son los alcances de una autorización de la ...

Foto: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Los motivos de la prohibición es que son "productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y de los cuales se desconoce su efectivo origen y composición". De esta manera, el boletín agrega que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia” de estos dos productos, lo que provoca un gran riesgo para la salud de la población, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto actual, atravesado por la pandemia del coronavirus, donde se frecuenta el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización

    


 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Se busca apuntalar la economía del conocimiento y la formación profesional en consonancia con el sector productivo y de servicio.

PRIMER FORO SECTORIAL

El Gobierno busca adaptar la oferta educativa y vincularla al trabajo

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con diversos sectores productivos y de servicios para adaptar la oferta educativa y vincularla al mundo del trabajo, y así contribuir a la generación de empleo y el desarrollo productivo y tecnológico en la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS