ANUNCIÓ MEDIDAS RESTRICTIVAS

Sáenz: “No podemos garantizar que no haya circulación de Covid-19”

En un mensaje grabado, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, ante el avance de los casos positivos para Covid-19, afirmó que no está en condiciones de afirmar que no haya circulación del virus.

El Gobernador anunció que no ingresarán nuevas personas a la provincia. Otros funcionarios informaron nuevas medidas.
El Gobernador anunció que no ingresarán nuevas personas a la provincia. Otros funcionarios informaron nuevas medidas.

Anunció medidas restrictivas que rigen desde el lunes para el ingreso de personas a la provincia. La decisión se toma en forma conjunta con los gobernadores del NOA. Solo estará permitido el transporte de cargas.

El mandatario precisó que luego de dialogar con los gobernadores de la región, se acordó que desde Santiago del Estero hasta Jujuy no se permitirá el ingreso de personas. "El presidente dijo que el AMBA está contagiando a todo el país (…) por eso no va a ingresar a Salta nadie que no tenga certificado excepcional del COE", dijo Sáenz y luego agregó que serán denunciados aquellos que pretendan hacerlo y secuestrados los vehículos.

"Si alguien pregunta si estamos en el pico de la pandemia, sería una respuesta muy difícil, pero les aseguro que se están multiplicando los casos. No podemos garantizar que no tenemos circulación viral, hoy podemos decir epidemiológicamente que no, pero no podemos garantizar nada", señaló. 

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, y Matías Posadas, secretario de la Gobernación, fueron los responsables de informar las nuevas disposiciones adoptadas que rigen para toda la provincia, pero con mayor acento en los Departamentos de San Martín, Orán y General Güemes.

Al respecto, Matías Posadas manifestó que solo podrán ingresar a la provincia, el transporte de cargas, y ante situaciones especiales, siendo el COE quien determine el ingreso y la circulación.

Además informó que se amplía, para toda la provincia, la limitación de circular según la determinación del DNI para personas que deban concurrir a ferias, comercios, shoppings, etc. Recordó que los días lunes, miércoles y viernes, son para el número par, mientras que el martes, jueves y sábado para el impar.

Otra de las medidas adoptadas es la limitación de los deportes. Sobre este tema el secretario general de la Gobernación dijo que los permisos quedarán limitados solo a deportes individuales. Por último, expresó que las actividades del sector gastronómico, como las reuniones sociales y familiares, y gimnasios se permitirán hasta las 20 horas. Solo el delivery funcionará hasta las 24.

El Ministerio de Seguridad informó a la comunidad que cualquier incumplimiento que el vecino detecte en su barrio, puede ser reportado al 911, ponderando la importancia que tiene para el cuidado de la población, la ayuda del ciudadano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS