CUESTIONES MORALES Y ÉTICAS

Sale a la luz un libro sobre una presunta estafa del padre Rosas

“La corrupción intentó llegar al cielo”, es el titulo del libro escrito por José Galli sobre las maniobras que perpetró el padre Agustín Rosas de la Congregación Juan Bautista, para quedarse con propiedades de su hermano Juan Carlos Galli, médico de Libertador General San Martín, Jujuy.

NDS |

“La corrupción intentó llegar al cielo”, libro escrito por José Galli que cuenta estafa no solo material, sino moral y ética de padre Agustín Rosas.

Hoy, a las 18 en el local "Vang Gogh" (España esquina Zuviría), el autor de la reseña lo presentará en público y brindará detalles a periodistas sobre lo que él y su familia consideran una estafa no solo material, sino moral y ética por parte de Rosas, apañado por la iglesia.

El libro relata las dudas de la familia sobre las circunstancias  de la muerte de Juan Carlos Galli, profesional médico salteño que toda su vida ejerció en la ciudad jujeña, donde progresó económicamente, hasta el día que tuvo un ACV; y la repentina donación de sus bienes a la congregación Juan Bautista, que dirigía el padre Rosas, días antes de morir.

Detalla además el derrotero que siguieron para exponer la situación de estafa  ante el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; el comisario pontificio, Luis Teodorico Stocker; y ante el mismísimo Papa Francisco, sin lograr resultados favorables.

“La gran obsesión de mi hermano era construir un centro de atención materno infantil que formara parte de un centro médico de última generación y por eso construyó un restaurante que tenía la finalidad en un futuro de dar servicio de catering a la clínica que se proyectaba en tres pisos de gran confort para los pacientes.

El avance de obra era del 90% y estaba valuado en 3 millones de dólares”, precisó José Galli. Cuenta el libro, que a pesar de los grandes proyectos, el 2 de enero de 2014 al médico sufre un ACV que lo dejó con un párpado caído, deformación de la boca, pérdida de la capacidad para calcular distancias y una profunda depresión, que lo llevan a buscar a través de una amiga ayuda espiritual en el padre Rosas.

Tiempo después, Galli fallece en circunstancias poco claras para la familia y a pedido de la amiga que lo vincula con Rosas su cuerpo es cremado. Días más tarde, el sacerdote se presenta ante los familiares a pedir las llaves de la clínica en construcción.

“La expresión que nos dolió mucho a la familia fue cuando Rosas se sentó en el living de la casa de mi hermano y observando la distribución y amueblamiento de la casa dijo “me faltó tiempo para quedarme con esto”, agregó José Galli.

Más de Te puede interesar
En las jornada sobre derecho animal que organiza el Colegio de Abogados de Salta, habrá disertantes de todo el país.

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Jornada sobre el derecho animal con proteccionistas

El Colegio de Abogados de Salta, organiza una jornada de disertaciones sobre derechos de los animales para el jueves 22 de noviembre de 9:30 a 19, en la sede institucional de los letrados, en Ciudad Judicial.

La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.