10 AÑOS DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Salta es la segunda provincia con más cambios de género de la Argentina

Se cumplen 10 años de la entrada en vigencia de la ley 26.742 de Identidad de Género que permitió a los ciudadanos argentinos la reasignación de género en sus documentos. En ese marco, en Salta se gestionaron hasta la fecha, un total de 848 solicitudes. Del total, 672 corresponden a femeninos, 162 a masculinos y 14 a no binarios. 

Desde el 2010 a la fecha se celebraron 177 uniones civiles.
Desde el 2010 a la fecha se celebraron 177 uniones civiles.

A nivel país y según los datos aportados por la Dirección Nacional de Población, extraídos de la base del RENAPER, de acuerdo a su cantidad de habitantes, Salta es la segunda provincia con más personas que rectificaron su DNI con el 37,5%, siendo Buenos Aires la primera con el 47,4%. 

Requisitos para el trámite en Salta 

El organismo, recuerda a la comunidad que el trámite requiere turno que lo puede solicitar a la línea 148 o en la página www.registrocivilsalta.gob.ar y es necesario contar con las actas a rectificar debidamente actualizadas, original y copia de DNI vigente del solicitante. En caso de ser menor, también deberán concurrir los progenitores con original y copias de sus respectivos DNI y haber contado con la intervención previa del abogado del niño. 

Cabe aclarar que el apellido no puede modificarse vía administrativa. El cambio puede realizarse únicamente con el prenombre; pudiendo elegir hasta tres. Al trámite, se le otorga un número de expediente y en el lapso de 20 días hábiles el interesado mayor de edad debe notificarse personalmente. En el caso de los menores, los progenitores deben notificarse de la resolución que ordena la modificación que, a la brevedad, será remitida a su correo electrónico o entregado de manera personal. 

Matrimonio Igualitario

Desde el 2010 a la fecha se celebraron un total de 177 uniones que se llevaron adelante en las instalaciones del organismo. Los requisitos son los mismos de un matrimonio convencional y se debe sacar turno a través del 148 o apersonarse a las oficinas centrales, en Almirante Brown 160 para iniciar el trámite.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS