FINALIZA EL DOMINGO

Salta participa del Primer Congreso de Masculinidades trans

La Asociación Ragone participa en forma virtual del Primer Congreso Internacional de Masculinidades trans que se lleva a cabo en México. Comenzó este jueves y finalizará el domingo.

Hasta el domingo se lleva adelante el Primer Congreso Internacional de Trans Masculinidades, en México.
Hasta el domingo se lleva adelante el Primer Congreso Internacional de Trans Masculinidades, en México.

Está organizado por activistas trans varones de México. Fernando Pequeño, referente de la Asociación, explicó que se trata de un congreso para debatir los derechos que las personas que nacieron con genitales femeninos y que evolucionaron en su identidad hacia la masculinidad, y los que aun les falta conquistar.

Diferenció a las mujeres trans porque estas últimas lograron instalarse en la sociedad luego de abandonar la prostitución para cumplir otros roles laborales y de esta manera llegar a un trabajo igualitario.

El congreso aborda los derechos humanos de las personas trans, la lucha para salir del patriarcado a vidas más auténticas.

“Toda producción de conocimiento no es neutral sino que empieza en una posición política y ética del mundo y de los privilegios que asumimos defender o renunciar”, afirmó  Pequeño.

Destacó que años atrás  la organización de un congreso de esta naturaleza, que reúne a intelectuales y activistas de toda latinoamérica, era  impensando por el costo. Los interesados en la temática pueden participar en forma gratuita a través de Facebook, ingresando a https://www.facebook.com/watch/live/?v=304695017586449&ref=watch_permalink.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS