Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“REFUNCIONALIZAR UN ESPACIO DE UFIDET

Salta recibirá de Nación $20 millones para emprendedores tecnológicos

Nación aprobó un proyecto enviado por la Provincia, a través del cual Salta recibirá 20 millones de pesos para refuncionalizar un espacio en el que se desarrollarán y potenciarán emprendimientos tecnológicos locales.

El ministro Matías Cánepa y emprendedores presentes.
El ministro Matías Cánepa y emprendedores presentes.

Este lunes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, junto a miembros del “Cluster Tecnológico Salta”, un grupo de empresarios de la economía del conocimiento, recorrió la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET), donde se creará un espacio de trabajo colaborativo y de vinculación entre emprendedores. Estos fondos nacionales, a los que se sumará una inversión del Gobierno de la Provincia, permitirán refuncionalizar un espacio de UFIDET donde se trabajará para que crezcan los emprendimientos tecnológicos.

Junto a las PyMES del sector se brindará asistencia técnica para la búsqueda de financiamiento y la elaboración de planes de negocios, entre otros aspectos clave para que los emprendimientos puedan escalar. Por otro lado, se creará un espacio de trabajo colaborativo, donde los emprendedores podrán relacionarse entre sí y con los empresarios del sector, en lo que en el mundo empresario se denomina “Coworking”.

Al respecto Cánepa indicó que: "Es muy importante que podamos refuncionalizar un espacio de UFIDET y darle una utilidad clave para potenciar el desarrollo de nuestros emprendedores tecnológicos".

Cánepa agregó: "Hay que generar espacios de aceleración para que nuestros emprendedores tomen contacto con empresas, con asistencia técnica y capacitaciones, es decir, espacios donde se potencie el talento salteño". Por su parte, el titular de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, manifestó: "Es la primera vez que el sector público crea un espacio de trabajo disponible para los emprendedores tecnológicos salteños y esto es importante porque es un sector con mucha potencialidad para crecer y generar empleo". Esta acción es parte de una política de Estado que el Gobierno de la Provincia lleva adelante.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
La aplicación solo funciona en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y de Paseo Salta. 

SE IMPLMENTÓ LA "FILA VIRTUAL"

Quedan sin efecto los turnos para licencias de conducir vía web municipal

La Municipalidad implementó definitivamente la “fila virtual”, una nueva modalidad para gestionar la licencia de conducir. Es decir que se deberá descargar la App Whyline para poder acceder a las distintas gestiones que deben realizarse relacionados a este carnet obligatorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS