Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 14 Y 15 DE OCTUBRE

Salta será sede de un congreso nacional de esterilización y desinfección

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se declaró de Interés Ministerial al “VIII Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección”, que se realizará en el hotel Alejandro I -de la ciudad de Salta- el 14 y 15 de octubre.

Además invitan a los agentes que trabajan con instrumental quirúrgico a participar.
Además invitan a los agentes que trabajan con instrumental quirúrgico a participar.

Es por esto, que se invita a todos los agentes de salud y a quienes, entre sus funciones, les compete la desinfección y esterilización de productos médicos.

Los participantes podrán actualizar conocimientos respecto a las temáticas Seguridad del Paciente, Prevención de la Enfermedad y Responsabilidad Social Ambiental.

Los interesados en participar deben comunicarse por correo electrónico a fudesa@fudesa.org.ar o también, al número de teléfono (0387) 4954217. Las inscripciones son aranceladas y con cupos limitados para participar de manera presencial.

Además, se desarrollará en simultáneo por la plataforma virtual, para quienes no puedan presenciarlo, debido al protocolo establecido de capacidad máxima habilitada en el salón, por la pandemia.

Destacados especialistas

Sobre estas jornadas de capacitación, la directora de Farmacia y Esterilización, y presidente del Comité Organizador, Marcela Mandrile, expresó que “disertarán destacados especialistas de Argentina, Chile, Alemania y Austria”.

“Será un encuentro de gran importancia debido a que los ejes temáticos se centrarán en las buenas prácticas de los procedimientos que se deben realizar para el reprocesamiento, la desinfección y la esterilización de los productos médicos”, sostuvo.

La profesional indicó que se capacitará sobre la seguridad del paciente, a fin de reducir las infecciones asociadas al cuidado de la salud y también “por primera vez, se incluye, entre los ejes temáticos, la responsabilidad ambiental”.

En este sentido, explicó que la pandemia genera residuos peligrosos que son necesarios destruirlos de manera correcta para cuidar el medioambiente.

Mandrile instó a los interesados a participar “se convoca a todo el personal sanitario como médicos, enfermeros, bioquímicos, instrumentadores quirúrgicos, farmacéuticos, técnicos en farmacia, técnicos en esterilización, odontólogos, asistentes dentales, podólogos y demás”.

Por último, invitó también a tatuadores y especialistas en piercings “es necesario que todos los agentes que trabajan con instrumental quirúrgico se capaciten para prevenir infecciones".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS