PRIMERA VEZ EN LA PRESIDENCIA

Salteños elegidos como directivos en la Confederación de Sordos

Enzo Rizzi, presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta fue elegido como presidente de la Confederación Argentina de Sordos (CAS).

NDS |

Enzo Rizzi, presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta y Hugo Farfán secretario, junto al comisión directiva.

Lo acompaña como prosecretario otro salteño, Hugo Farfán. Ambos jóvenes, oriundos de Salta, se destacan por su desempeño y gestión al frente de ASorSa (Asociación de Sordos  de Salta) y los logros alcanzados en beneficio de la comunidad sorda local, logrando posicionarla a nivel nacional.

Este fin de semana se realizó la elección de la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Sordos, para la comunidad local, fue un hecho histórico ya que resultó presidente por primera vez un salteño, que a su vez también es el más joven en toda la historia de esa institución.

La comisión que llevará su gestión hasta el año 2021 está integrada por su presidente Enzo Rizzi - ASorSa (Salta) Vicepresidente, Lucas Larocca - ASO – (Buenos Aires) Secretaría : Julia Valmarrosa - UAS –(Buenos Aires), Prosecretario: Hugo Farfán - ASorSa (Salta),Tesorero Fabian Benedossi - ASO - (Buenos Aires), Protesorero: Agustin Rodríguez - OCS (Córdoba),Vocal: Facundo Prieto - ASO (Buenos Aires), Segundo vocal: Yael Saint Paul - ASGHU – (Gualegaychu) y como Revisor de Cuentas Luis Martín - (La Plata).

Enzo Rizzi es el actual presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta y junto a Hugo Farfán vienen trabajando activamente por la comunidad sorda salteña. Su lucha diaria es para llevar soluciones y generar más oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad auditiva en todo el territorio de la provincia.

Cabe destacar que la Confederación Argentina de Sordos es la máxima entidad representativa de las personas Sordas en el país y el organismo de consulta y defensa de los intereses de la comunidad sorda nacional ante las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, impulsando políticas tendientes al reconocimiento local, nacional e internacional de los derechos de la comunidad Sorda, teniendo como misión mejorar la calidad de vida de las personas Sordas.

Tiene como principales objetivos la promoción y defensa de Derechos Humanos de las personas Sordas que habitan en Argentina.

Más de Te puede interesar
Actividades especiales por la llegada de la navidad.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Agenda cultural y religiosa para celebrar las fiestas

Con el lema "Navidad, el inicio de una vida nueva", la Municipalidad y el Movimiento Navideño de Salta desarrollarán actividades especiales para celebrar las fiestas de fin de año, que reflejarán expresiones culturales y religiosas referidas al nacimiento de Jesús.

Para viajeros a las playas de Brasil, un médico evaluará si la vacuna es necesaria, como mínimo cuatro semanas antes del viaje.

AL MENOS 10 DÍAS ANTES

Recuerdan a viajantes vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recordó a quienes tengan previsto viajar a lugares de trasmisión activa del virus de la fiebre amarilla, que deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje.