Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NOVENA HASTA EL 7 DE AGOSTO

Salteños piden por trabajo a San Cayetano

En medio de la crisis económica del país, cientos de salteños se convocaron a honrar a San Cayetano, patrono del Pan, Paz y Trabajo". 

Templete de San Cayetano,  patrono del Pan, Paz y Trabajo.
Templete de San Cayetano, patrono del Pan, Paz y Trabajo.

Hasta el próximo 7 de agosto se llevará a cabo la novena en honor a San Cayetano y se extenderá. El lema de la festividad elegido para este año es: "Como San Cayetano caminemos con la alegría que nos da el Espíritu Santo". 

El domingo 8, se llevará adelante la Santa Misa a las 8 y 11, y a las 15:30 la imagen del santo saldrá en caravana por las calles de la ciudad. 

El recorrido que hará el Santo será por calles Luis Güemes, avenida Perón, avenida Juan XXIII, Ameghino, Pedernera, Alsina, puente y Plaza España. 

Durante el novenario las misas serán a las 7, 10:30, 17 y 20.  

Fogón de los Trabajadores

El tradicional encuentro de músicos que se juntan para agradecer por el trabajo en Plaza España tendrá lugar el miércoles 3 de agosto, desde las 20:30

Para este año ya confirmaron su presencia los conjuntos folclóricos: Endiabla2, Sanca Canto, Alma Carpera, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Ahyre y Alma Chaqueña. En su sección humor actuará el infaltable Payaso Acuarela y el tucumano Armando Alvarez. La animación estará a cargo de Carmen Lía, madrina del Fogón y Oscar Humacata.

Pastor Cari, más conocido como "Pascar", organizador del fogón agradeció la colaboración de amigos, empresarios, comerciantes, colegas de empresas de sonido, SAMEC, Policía de la Provincia, de la Municipalidad de Salta, que todos los años cede el espacio de la Plaza España; de la Policía de Tránsito, Brigada de Rescatistas, bomberos, del periodismo.

El organizador Pascar destacó que para esta edición estará presente el cura Pepe que después de presidir la ceremonia religiosa muchos años en el templete, fue trasladado a Córdoba y regresa solo por este festival y para bendecir el escenario, tal como lo hiciera también durante muchos años.

Pascar destaca la presencia de Galleguillo y otros. "Sergio es un fogonero de ley e infaltable cada vez que lo convocamos. Como siempre están presentes las manos solidarias que ayudan a hacer realidad esta fiesta a San Cayetano con aportes económicos, con trabajo, transporte, asesoramiento y logística", explicó.

La entrada como siempre será libre y gratuita. Habrá un sector de sillas para los invitados especiales y también se montará una carpa para artistas y prensa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

Una mujer no quiere ser tan rica y renunció a su herencia de U$S 4000 millones

Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS