SE FIRMÓ UN CONVENIO

Salud Pública se suma a tratamiento sobre violencia de género

Profesionales de la salud que se encuentran afectados a la Oficina Hospitalaria de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género del Hospital San Bernardo, tendrán intervención en las actividades que se desarrollan en  el programa de Agresores de Violencia de Género.

NDS |

Se capacitará a profesionales de la salud pública que se sumarán al programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.

Ante la particularidad de contar con herramientas idóneas para la protección y dada la importancia de aunar esfuerzo en protección, el Ministerio de Salud Pública suscribió un convenio con la Procuración General a través del cual este organismo se suma al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.

El convenio fue suscripto por el propio ministro de dicha área, Roque Mascarello y el Procurador General, Pablo López Viñals (foto).

Por su parte, desde la Procuración y a través del Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal, se llevarán adelante las capacitaciones del caso a los profesionales que desde el ministerio se sumarán al programa.

El programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, cuyas actividades y avance fue informado ayer por este medio, fue creado por el procurador el 28 de diciembre del año pasado mediante la resolución 695.

Más de Te puede interesar
Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Campaña contra el Aedes aegypti en barrios capitalinos

En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

Propuestas recreativas de verano para niños y jóvenes

Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

Hay más de 800 consultas al mes por enfermedades de la piel

Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.