ESTE AÑO, 247 CIRUGÍAS

Se cumple el tercer aniversario de la creación del Hospital Municipal de Salud Animal

Se cumplen tres años de la creación del Hospital Municipal de Salud Animal, gestado durante la intendencia a cargo de Gustavo Sáenz.

Una de las intervenciones realizadas en ese espacio municipal. 
Una de las intervenciones realizadas en ese espacio municipal. 

Se constituyó en el primer centro de atención para animales de compañía del norte argentino sobresaliendo por distintas acciones veterinarias. En lo que va de este año ya se efectuaron 247 cirugías de alta y mediana complejidad.

La Municipalidad conmemora hoy el tercer aniversario de la creación del denominado popularmente “hospital de las mascotas”, destinado a la atención sanitaria y abordaje clínico de los animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle.

El organismo cuenta con un plantel de profesionales médicos veterinarios de primer nivel, asistentes, administrativos, maestranza y seguridad que atienden y realizan -en turnos programados- cirugías de alta, mediana y baja complejidad, castraciones, vacunaciones antirrábicas y recepción de animales de compañía por la guardia.

A pesar de la pandemia, se organizaron con esquemas de atenciones especiales brindando en todo momento contención a los responsables de cada can o felino ingresante al hospital.

Feria en el Paseo de los Poetas

En la presente jornada, de 13 a 20, se desarrollará una nueva edición de la feria municipal de emprendedores en el Paseo de los Poetas, en Esteco y Alvarado.

La actividad, que se lleva a cabo mensualmente, es organizada conjuntamente por el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Plan Federal de Ferias.

La jornada contará con la participación de productores del interior de la provincia invitados por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación.

El cronograma de actividades incluirá la presentación de la Banda de Música municipal “25 de Mayo” y una muestra de danzas. El lugar congrega a la familia para que pasen una jornada de esparcimiento y de apoyo a los emprendedores.

Productos disponibles

Entre los productos que se podrán encontrar habrá: trabajos en madera, plantas, bijouterie, gastronomía, marroquinería, macetas, adornos y decoración, esencias, ropa para mascotas, tejidos y textiles.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS