Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MIÉRCOLES DE CENIZA

Se inicia la cuaresma con una imposición de cenizas con protocolo

La liturgia católica indica que hoy Miércoles de Ceniza se inicia la cuaresma. En la Catedral Basílica a las 7, 8, 9.30, 10,30, 11.30, 18 y 19 horas habrá celebración eucarística e imposición de cenizas.

El Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la cuaresma. No se aplicará la imposición de cenizas en las frentes de los fieles.
El Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la cuaresma. No se aplicará la imposición de cenizas en las frentes de los fieles.

Esta vez no se aplicará la ceniza en la frente de los fieles sino que, producto del protocolo por la pandemia del coronavirus, se las volcará en la cabeza de los asistentes. Lo propio sucederá en el resto de los templos.

El mensaje del Papa en el inicio de la cuaresma expresa: "Recorriendo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las celebraciones pascuales, recordemos a Aquel que «se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz» (Flp 2,8)."

"En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo. En la noche de Pascua renovaremos las promesas de nuestro Bautismo, para renacer como hombres y mujeres nuevos, gracias a la obra del Espíritu Santo.

El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación (cf. Mt 6,1-18), son las condiciones y la expresión de nuestra conversión.

La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante."

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.

MÁS DE DOS MIL EFECTIVOS

Por el inicio de clases, policías patrullarán escuelas de la provincia

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS