PEÑA DIJO QUE SERÁ EN 90 DÍAS

Se licitaran 12 obras para fortalecer el turismo en el Norte provincial

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, dijo a Nuevo Diario que un aproximado de 12 obras se licitará en los próximos 90 días destinados a fortalecer el turismo en la región “selva de montaña”, que incluye a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia Banda Sur.

NDS |

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

“Dentro de la actividad turística, mucho tiempo se trabajó mirando a un solo lugar y nosotros trabajamos mirando a todos los lugares”, afirmó Peña.

Durante la presentación del plan Liderar, que incluía las inversiones en materia turística proyectadas a 5 años, se caracterizó a la región que incluía a los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia Banda Sur, como el sector de selva de montaña.

Lo curioso es que estos distritos son caracterizados por la falta de inversión en la materia, y no son incluidos en los paquetes turísticos cuando se promociona Salta, además de contar con índices socio económicos bajos en relación a la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Vamos a ver en los próximos 90 días la apertura de licitaciones de 10 o 12 obras que van específicamente a esa región, que han sido consensuadas con los equipos de turismo de cada uno de los municipios, se va a empezar a poner en el mapa turístico una región que tiene un producto maravilloso como lo es la selva y la naturaleza en nuestra provincia”, sostuvo el ministro.

Peña afirmó que además tienen previstas muchas inversiones que van destinadas a mejorar la oferta turística y como se ven cada uno de los municipios.

“Con esa decisión política, con el Parque Nacional Baritu, con la inversión que pensamos hacer en los distintos municipios, hace a una región que va conseguir y empezar a mirar al turismo de una forma distinta a como lo venían haciendo previo a que llegáramos nosotros al gobierno”, expresó.

El ministro confirmó que actualmente han empezado a salir en Acambuco, Aguaray y en Tartagal distintas obras financiadas por la nación del plan de 50 destinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS