TAMBIÉN EL MÓVIL QUIRÚRGICO

Se reanudó el servicio del Hospital Municipal de Salud Animal

Bajo estrictos controles de bioseguridad, distanciamiento social y el uso de barbijos, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que se retomaron los servicios gratuitos del Hospital Municipal de Salud Animal.

Desde ayer, el Hospital Municipal de Salud Animal, reanudó sus actividades luego de que estuviera cerrado por desinfección de sus instalaciones.
Desde ayer, el Hospital Municipal de Salud Animal, reanudó sus actividades luego de que estuviera cerrado por desinfección de sus instalaciones.

Desde ayer volvieron las castraciones, vacunaciones y cirugías de baja, mediana y alta complejidad en el Hospital Municipal de Salud Animal y en los recorridos del Móvil Quirúrgico. Tras el cierre preventivo y desinfección total de todas las instalaciones del Hospital Municipal de Salud Animal, en calle Lavalle 542 y en el Móvil Quirúrgico, los equipos profesionales de médicos veterinarios retomaron la atención prevista para ayer.

En el corto balance de la semana, el equipo del Consultorio Externo del CIC de Unión castró a 34 animales y vacunó a 29. En tanto, en el CIC de barrio Constitución fueron intervenidos 32 perros y gatos mientras que 30 recibieron su respectiva dosis antirrábica.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” recibió a 7 animales para castraciones y otros 7 fueron vacunados.

El Móvil Quirúrgico con su tarea en villa Primavera realizó 73 castraciones y vacunó a 170 animales. Por su parte, el equipo de médicos veterinarios y asistentes del Hospital Municipal de Salud Animal cumplieron con turnos reprogramados por el cierre de la jornada anterior y castraron 60 animales mientras que otros 95 fueron vacunados.

El total general para la semana indica 206 castraciones y 331 vacunaciones antirrábicas entre todos los dispositivos con los que cuenta Bienestar Animal.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, sostuvo que “en la gestión de la intendenta Bettina Romero lo primordial es el cuidado de la salud pública y la seguridad sanitaria de los animales por lo que continuaremos con estas acciones teniendo mucha precaución por la pandemia”.

Móvil Quirúrgico


Para la semana entrante se definió el siguiente cronograma de visitas:

• Lunes 13 y Martes 14: Centro vecinal Bº Santa Victoria (calle Francisco Pastor 2235)
• Miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17: Centro vecinal Bº 25 de Mayo (Ayacucho esquina Coronel Vidt)

Jornada de Vacunación
El lunes 13, de 9 a 12, un equipo de profesionales de la Subsecretaría de Bienestar Animal realizará una jornada de vacunación antirrábica gratuita en barrio Ampliación 20 de Junio, en Manzana 39 Lote 8.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS