RESCATADO POR GENDARMERÍA

Se recupera un ocelote atropellado para ser reinsertado a su hábitat

Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia se informó que se encuentra en franca recuperación un ejemplar de ocelote, el cual aparentemente fue atropellado en la Ruta Nacional 50, en el norte provincial.

El felino fue encontrado lastimado en la Ruta Nacional 50.
El felino fue encontrado lastimado en la Ruta Nacional 50.

Veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona y de la Universidad Católica de Salta (UCASal) trabajan de manera conjunta para salvar la vida del felino, que fue derivado a Capital desde Orán. El felino (ocelote) fue rescatado por Gendarmería en la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 39, cerca de El Trigal, en Orán.

En la ciudad de Salta se recibió al ocelote en estado de shock producto de un politraumatismo. Sin embargo, destacaron que el animal comenzó a comer y beber por sus propios medios, por lo cual son optimistas respecto de su recuperación.

El animal permanecerá en la Estación de Fauna Autóctona bajo el cuidado de personal especializado, hasta que los veterinarios determinen el alta y evalúen la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat.

El ocelote (Leopardus pardalis) es un animal silvestre, cuyo pelaje exhibe colores similares al del jaguar.

Hubo 154 atenciones en el Hospital de las Mascotas

El Hospital Municipal de Salud Animal (Hospital de las Mascotas) tuvo un importante despliegue para atender a 154 ejemplares durante las festividades de fin de año. 

La jefa del programa, Macarena Salatín, informó que en su mayoría fueron cuadros gastrointestinales por mala alimentación, otros por avance de estados pre-existentes, un par de animales politraumatizados al ser atropellados y otros por caídas de altura.

El mayor número de  mascotas atendidas correspondió a perros, entre pequeños y de mediana edad. También vecinos acudieron para la atención de gatos por distintas afecciones.

Cabe señalar que para acceder a los servicios en el Hospital Municipal de Salud Animal se deben cumplir los siguientes requisitos: Solicitar turno en la página web de la Municipalidad, salvo casos de código rojo que son atendidos en la guardia. Presentar DNI original con domicilio en Salta Capital y una fotocopia. Presentar certificado carente de recursos emitido por la Comisaría más cercana a su barrio. El mismo tendrá validez por tres meses.

Se recuerda que el organismo brinda atención en calle Lavalle 542, una de las calles adyacentes al Parque San Martín, de 9 a 20, de lunes a viernes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS