INFORMÓ BIENESTAR ANIMAL

Se superaron las 10 mil castraciones gratuitas

Un informe desde el área municipal indica que en agosto la subsecretaría de Bienestar Animal alcanzó a superar las diez mil castraciones de mascotas en lo que va del año.

Durante el último mes se realizaron 1.955 intervenciones quirúrgicas, castraciones de mascotas gratuitas en móviles quirúrgicos.

Los móviles quirúrgicos en conjunto con los puestos fijos del área municipal, realizaron el pasado mes 1.955 intervenciones quirúrgicas, lo que que suma un total de 10.223 castraciones en lo que va del año.


El servicio brindado en forma gratuita por los quirófanos móviles que recorren los barrios de la ciudad, trazan semana a semana un cronograma para acercarse a los vecinos.

 

Con esta iniciativa y en coordinación con los 3 puestos fijos en los CIC de los barrios Constitución, Unión y en la dependencia de Bienestar Animal de calle Lavalle 542, se ha logrado llevar a cabo más de diez mil castraciones hasta agosto.


“Esta estadística se alcanzó gracias al compromiso que asumimos de recorrer los barrios de la ciudad, semana a semana, para posibilitar el acceso a este servicio a los vecinos”, sostuvo el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.

Más de Te puede interesar
En las jornada sobre derecho animal que organiza el Colegio de Abogados de Salta, habrá disertantes de todo el país.

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Jornada sobre el derecho animal con proteccionistas

El Colegio de Abogados de Salta, organiza una jornada de disertaciones sobre derechos de los animales para el jueves 22 de noviembre de 9:30 a 19, en la sede institucional de los letrados, en Ciudad Judicial.

La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.