DEL 9 AL 13 DE DICIEMBRE

Semana de la pizza en locales gastronómicos de la capital

Se presentó la Semana de la Pizza, una propuesta gastronómica que invita a los salteños y turistas a degustar las distintas variedades de esta especialidad. Se desarrolla desde hoy y hasta el domingo 13 de diciembre. Los locales gastronómicos de la ciudad ofrecerán distintas variedades de pizzas.

La presentación se realizó en las instalaciones del mercado San Miguel.
La presentación se realizó en las instalaciones del mercado San Miguel.

Se presentó la Semana de la Pizza, una propuesta gastronómica que invita a los salteños y turistas a degustar las distintas variedades de esta especialidad. Se desarrolla desde hoy y hasta el domingo 13 de diciembre en los locales gastronómicos de la ciudad

La Municipalidad, a través del Ente de Turismo y con el acompañamiento de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, tienen como objetivo activar económicamente al sector gastronómico e ingresar en los circuitos turísticos de quienes visitan Salta en la apertura de la región.

“Entender estos eventos gastronómicos no solo como de promoción sino como dinamizador de la economía es nuestro objetivo. Cada vez que se hace una pizza se pone en movimiento el trabajo en las panaderías, los proveedores de harina, la gente de la industria láctea y otros componentes. Es un gran efecto multiplicador en el círculo virtuoso que generan las actividades productivas y nosotros a través de estos eventos visualizamos esta producción” afirmó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Los datos económicos marcan que en promedio por semana se realizan en la ciudad 15000 pizzas, eso implica más de 4.000.000 de pesos semanales y el movimiento de más de 700 locales en la ciudad.

“Agradecemos el trabajo que se realiza con el mercado San Miguel, estamos haciendo la presentación de la Semana de la Pizza en un lugar emblemático de la ciudad. Esto ayuda a los gastronómicos y a que la gente conozca y difunda esta especialidad con sus variantes. Estamos trabajando con los protocolos y hacemos controles para que los locales del mercado cumplan con todo”, aseguró José “Pepe” Muratore, en representación del mercado.

Para Juan Chibán, vicepresidente de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines: “La pizza es un producto que tiene su tradición en la ciudad y un gran desarrollo en muchos locales gastronómicos. Debemos acompañar a quienes ponen a disposición este producto y, en particular esta semana, para que la gente disfrute de los distintos lugares de la ciudad que ofrecen esta preparación. Este tipo de acciones por parte de la Municipalidad contribuyen al movimiento económico del sector”.

Los vecinos podrán encontrar en las redes sociales de los organismos y de los locales gastronómicos las propuestas culinarias así como las ofertas especiales para estos días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS