MÁS DE 30 MIL TURISTAS

Semana Santa en Salta: ocupación del 83,4% e ingresos por $1.000 millones

El Ministerio de Turismo de Salta informó que la Tasa Neta de Ocupación fue del 83,4 % a partir de 30549 turistas registrados en alojamientos registrados en la provincia, generando un pernocte promedio de 2,4 noches. El gasto promedio por persona se ubicó en $15.427 y el impacto económico fue de $ 1.118.379.354.

En avión llegó un 34,8% de turistas a raíz de la conectividad aérea de Salta. 
En avión llegó un 34,8% de turistas a raíz de la conectividad aérea de Salta. 

El organismo publicó los indicadores del fin de semana largo con más de 30 mil turistas que se alojaron entre el 6 y 9 de abril en establecimientos habilitados.

El turismo tiene incidencia por su transversalidad, en diferentes sectores de la economía de Salta, no solo en los rubros vinculados directamente a esta actividad, por este motivo se destaca el movimiento de turistas en los cuatro días de Semana Santa en las regiones turísticas de la provincia. “Continuamos trabajando en el crecimiento del destino en el marco de los objetivos del plan Liderar y con la mirada puesta en que la actividad turística contribuye al desarrollo integral de toda la provincia”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. “En Semana Santa junto a los municipios se ofrecieron más de 200 actividades que se fusionaron con las experiencias innovadoras que va sumando el sector privado”.

Los registros por zonas

Las regiones turísticas con tasas más altas de ocupación fueron Valle de Lerma (89%) con pico en Chicoana que alcanzó un 93,3%; Valles Calchaquíes (82%) con Cachi como referencia con un 88,8%; Destinos Cercanos con 80%, en este caso, con San Lorenzo con un promedio de 88,7% y la ciudad de Salta (87,5%).

Turismo interno e internacional

El 77% de los turistas llegaron desde provincias argentinas, un 8% fueron salteños recorriendo los diferentes municipios y el 15% internacionales, principalmente regionales (60%) y de Europa (28%).

Con respecto al mercado nacional, los destinos emisivos principales fueron provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Jujuy y Mendoza. En lo internacional, sigue encabezando el ranking Brasil, seguido de Uruguay, Francia, Bolivia, España y Chile.

Uso de medios

El informe indica asimismo los medios que utilizaron los visitantes para disfrutar de Semana Santa en Salta.

De acuerdo a ello en automóvil particular llegaron el 48,6% de los turistas, en avión un 34,8% por la gran conectividad que tiene Salta con el país y con la ruta internacional clave con San Pablo, Brasil.

Tren a las Nubes

En Semana Santa también estuvo con alto nivel de ocupación el Tren a las Nubes, con un 95% de tickets vendidos y el Teleférico San Bernardo, sigue siendo una visita obligada en la ciudad de Salta.

 

 

 

 

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