TIENE 11 AÑOS

Shari Shayndel Cayhuara, es la niña que recibió un premio nacional por ser la más lectora de Salta

La niña más lectora de Salta es Shari Shayndel Cayhuara, de 11 años, que asiste a la escuela Nuestra Señora Del Milagro N° 4730.

Shari Shayndel Cayhuara, la niña salteña galardonada.
Shari Shayndel Cayhuara, la niña salteña galardonada.

Este año, una vez más, Fundación Leer premió a los 24 niños y niñas más lectores de todas las provincias del país con libros nuevos para sus hogares y sus escuelas. Gracias al apoyo de BBVA los tres primeros ganadores recibirán una biblioteca con 100 libros de literatura infantil para que todos disfruten juntos en la escuela y una mochila llena de libros para que el lector o la lectora premiados puedan llevar de regalo a su casa y seguir leyendo junto a su familia.

Leer 20-20 (desafio.leer.org) es la plataforma virtual de Fundación Leer que tiene como objetivo que niños y niñas lean como mínimo 20 libros de literatura en un año, jugando y ganando medallas por cada libro leído. El acceso es gratuito y pueden leer textos nuevos cada 15 días -de distintas editoriales y autores- y entrar a una biblioteca permanente con más de 100 cuentos clásicos, audiolibros y videos, todo organizado por edades.

Los docentes y referentes de instituciones que trabajen con infancias pueden disponer de esta plataforma gratuita, creando "aulas virtuales" para que los niños y niñas accedan a todos los textos.

Al crear aulas, reciben un código que comparten con los chicos y chicas y pueden ver cuánto van leyendo al tiempo que los entusiasman para descubrir autores, textos y novedades.

La plataforma desafio.leer.org cuenta con más de 19 millones de lecturas desde su inicio. A cada uno de los ganadores se los destacará y premiará en el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer, que se realizará el próximo 23 de septiembre en todo el país. Esta celebración, que propone que en un mismo día todo el país realice actividades en torno a la lectura, contará con una transmisión virtual en la que se presentarán los niños y niñas más lectores. Las instituciones y las familias pueden registrarse de manera gratuita para participar en: https://maraton.leer.org

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS