Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Sigue abierto el registro para solicitar la tarifa social y otros beneficios

Desde la Municipalidad de Salta, en un trabajo articulado con el Ente Regulador de Servicios Públicos, se reitera a los vecinos que se encuentra habilitado el Registro de Usuarios afectados por Servicios Públicos en pandemia.

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor.
Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Da cuenta que se  encuentra vigente la Res. 555/20 que fue prorrogada por la Res. 1110/20 del ENRESP que establece la suspensión de cortes de servicios de luz, agua y cloaca para los usuarios comprendidos dentro del padrón hasta el 31 de diciembre.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor a cargo de Emilia Calmejane recuerda que la Resolución 555/20 establece quiénes se encuentran comprendidos como usuarios beneficiarios dentro de la categoría “residenciales”- casa de familia:

1) Electrodependientes.

2) Beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo.

3) Beneficiarios de pensión no contributivas con ingresos menores a dos SMVM.

4) Inscriptos en el Régimen de Monotributo social, jubilados y trabajadores con salarios menores a dos SMVM.

5) Usuarios que perciben seguros de desempleo.

6) Personas inscriptas en el régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares.

En la categoría de usuarios no residenciales:

1) Micro, pequeñas y medianas empresas.

2) Cooperativas de trabajo o empresas, recuperadas o afectadas a la emergencia.

3) Instituciones de salud pública y privada.

4) Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Calmejane expresó: “Sabemos que existen muchas situaciones de vulnerabilidad respecto a los usuarios y estamos arbitrando estas medidas para cuidarlos y acompañarlos. Trabajamos para identificar a los usuarios más afectados en esta fase de aislamiento para que no les corten los servicios esenciales y obtengan la tarifa social”.

Los vecinos que deseen informarse o asesorarse  sobre  los alcances del beneficio podrán comunicarse  a la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, a través del correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o al WhatsApp 3875-807377 de lunes a viernes 8 a 17.

Ley Micaela

Empleados municipales iniciaron el lunes  la formación obligatoria online sobre la Ley Micaela.  Se extenderá hasta el 16 de octubre y se efectúa a través del portal del empleado, para todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo y Tribunal de Faltas. 

Se trata de capacitar para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, de acuerdo al eje de gestión planteado por la intendenta, Bettina Romero: “En este primer año de gestión, lograremos algo que estaba pendiente en Salta, la formación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran el municipio capitalino”, manifestó Romero.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Por ahora el transporte será solo para trabajadores esenciales y personas que tengan que asistir a enfermos en otros puntos del país.

SOLO PARA LOS ESENCIALES

Permiso para viajar en avión o colectivo de larga distancia

A través de la página Argentina.gob.ar/circulación se puede tramitar el permiso oficial, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

Observar aves es bueno para la salud.

COMO UNA ACTIVIDAD LÚDICA

La importancia en la observación de aves y en el turismo sustentable

Desde el marco de la actualización y capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, comenzó el primer módulo referido a Observación de Aves que este fin de semana tendrá su Global Bird Weekend, buscando la meta de tener más de 25.000 personas enviando listas.


ÚLTIMAS NOTICIAS