RIGUE EL PRIMER AUMENTO DEL AÑO

Sin control: el litro de nafta premium en algunas zonas cuesta $86

La empresa YPF anunció un nuevo aumento de los combustibles del 2,9%, que rige desde el martes, en respuesta a la suba de los biocombustibles que autorizó el Gobierno nacional.

En seis meses el precio trepó un 25%.
En seis meses el precio trepó un 25%.

De este modo, la nafta premium de YPF cotiza entre $82 y $ 86 en algunas provincias del Norte Grande (NEA-NOA).

Se trata del sexto aumento desde agosto. En los últimos seis meses, el precio de los combustibles trepó casi 25% con un impacto fuerte en el bolsillo del consumidor y especialmente en las provincias, aunque de modo casi imperceptible comenzó a achicarse la brecha con Buenos Aires.

Los incrementos de YPF arrastran a las otras petroleras que, como se sabe, tienen precios superiores a los de la empresa estatal.

Una muestra de cómo los precios impactan más fuerte en el Norte Grande, se ve reflejado en el relevamiento realizado por el sitio económico misionero, economis.com.ar; en Puerto Iguazú Shell llevó la V Power a 84,36 pesos, mientras que la V Power diesel cotiza a 81,97 pesos. La nafta súper está 73,30 pesos y la fórmula diesel a 70,44 pesos.

El aumento de YPF responde a la decisión de la Secretaría de Energía que había dispuesto este domingo un incremento del 90 % en los biocombustibles, además de bajar 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.

Las firmas dedicadas a ese sector de la industria recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.

Se trata de un incremento superior a la inflación, al del precio de la soja (principal insumo del biodiesel) y al del dólar mayorista, dice economis.com.ar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS