Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RIGUE EL PRIMER AUMENTO DEL AÑO

Sin control: el litro de nafta premium en algunas zonas cuesta $86

La empresa YPF anunció un nuevo aumento de los combustibles del 2,9%, que rige desde el martes, en respuesta a la suba de los biocombustibles que autorizó el Gobierno nacional.

En seis meses el precio trepó un 25%.
En seis meses el precio trepó un 25%.

De este modo, la nafta premium de YPF cotiza entre $82 y $ 86 en algunas provincias del Norte Grande (NEA-NOA).

Se trata del sexto aumento desde agosto. En los últimos seis meses, el precio de los combustibles trepó casi 25% con un impacto fuerte en el bolsillo del consumidor y especialmente en las provincias, aunque de modo casi imperceptible comenzó a achicarse la brecha con Buenos Aires.

Los incrementos de YPF arrastran a las otras petroleras que, como se sabe, tienen precios superiores a los de la empresa estatal.

Una muestra de cómo los precios impactan más fuerte en el Norte Grande, se ve reflejado en el relevamiento realizado por el sitio económico misionero, economis.com.ar; en Puerto Iguazú Shell llevó la V Power a 84,36 pesos, mientras que la V Power diesel cotiza a 81,97 pesos. La nafta súper está 73,30 pesos y la fórmula diesel a 70,44 pesos.

El aumento de YPF responde a la decisión de la Secretaría de Energía que había dispuesto este domingo un incremento del 90 % en los biocombustibles, además de bajar 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.

Las firmas dedicadas a ese sector de la industria recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.

Se trata de un incremento superior a la inflación, al del precio de la soja (principal insumo del biodiesel) y al del dólar mayorista, dice economis.com.ar.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS