CANDIDATO A GANARLO

Sin sorpresas, el salteño Marcos ya es finalista del reality Gran Hermano

El salteño Marcos Ginocchio se convirtió en el participante con menos votos negativos en la historia del reality de GH, con 0,47% de los sufragios, y por lo tanto resultó el primer salvado por la gente, metiéndose entre los cuatro finalistas del programa.

El salteño Marcos, candidato a ganar Gran Hermano.
El salteño Marcos, candidato a ganar Gran Hermano.

Una nueva gala de eliminación llegó a Gran Hermano. Al ser cuatro los nominados, Santiago del Moro arrancó el programa sacando de placa al menos votado. El primero en salir fue Marcos, que acumuló apenas el 0.47% de los votos negativos. De esta forma, el salteño sigue en la casa y es uno de los firmes candidatos a ganar Gran Hermano 2023.

Sin embargo, el salteño le robó un récord a su amigo Agustín: es el participante con menos porcentaje de voto negativo en la historia del reality. Hasta este domingo, ‘Frodo’ era el participante con menos votos negativos. En ese momento, había obtenido un 0,78%, que ahora fue arrebatado por su gran amigo. Marcos agradeció y pidió que lo sigan apoyando.

Obra musical rescata la epopeya de Juana Azurduy

La cantante de folclor Paola Arias le pondrá cuerpo y voz a la heroína Juana Azurduy de Padilla, en una obra musical de producción salteña que se estrenará el 18 de marzo en la Casa de la Cultura, escrita por el autor Manuel González Gil y Marisé Monteiro, con banda original de Martín Bianchedi.

En el reparto protagónico están los actores Luis Caram y Christian Saade, Luz María Larraux, Rafael Amado, además de la participación del Ballet Folclórico de Roberto Lazo Jiménez.

La obra musical está dirigida por Luis Caram y cuenta también con la puesta en escena de González Gil.

Juana Azurduy fue nombrada Generala del Ejército del Norte por Miguel Martín de Güemes, por su participación en las luchas contra los realistas en el Alto Perú.

La obra relata su vida desde sus inicios y la esencia de una heroína que murió pobre y sola en un sombrío cuarto. El musical rescata sus valores humanos y reivindica la historia de una guerrera a través de la actuación, el canto  y la danza.

En la trama de la heroína americana, se rescatan los momentos claves de su vida: su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles, lo cual hizo que el general Manuel Belgrano la nombrara también teniente coronel del Ejército Revolucionario del Norte.

La lucha de las mujeres fue fundamental en la guerra gaucha. No solamente eran  espías, sino que algunas de ellas, como Juana, comandaban tropas en las vanguardias de las fuerzas patriotas.

La composición musical es de Martín Bianchedi, con la adaptación y grabación de José María Carotti  y preparación vocal a cargo de la profesora Miryam Dagum.

Entradas en venta en  Caseros 460. Anticipadas: $4.000 y $3.500.

Música de cámara con el Trío Victoria

La Fundación Auralia y Secretaría de Cultura invitan al Concierto de Música de Cámara del Trío Victoria conformado por Fernanda Morello en piano, Cristina Tartza en violín y Romina Granata en Violoncello.

Las músicas se presentarán el martes 21 de marzo a las 20 horas en foyer del Teatro Provincial, un programa integrado por el Trio Nº 1 en Re Menor para piano, violín y violoncello.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS