HAY QUE VOTAR PARA GANAR

Sitios salteños compiten por las 7 maravillas argentinas

Dos paisajes de Salta: Cono de Arita y Salar de Pocitos, quedaron seleccionados luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país y un jurado especializado definió los 28 finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas, que ya se pueden votar.

El Salar de Pocitos de Salta, podría estar entre las 7 maravillas del país el próximo año. Se habilitó un sitio web para votar.

 Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el 7 de abril.

Hasta esa fecha se podrán elegir las propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, hay que ingresar en la web: www.7mar.com.ar. También se puede votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido.

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país” a través de la selección de 7 íconos.

La primera etapa fue la nominación, en la que se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Tras el anuncio de los 28 finalistas  se inició la última etapa, cuando anuncien los sitios más votados.

Más de Te puede interesar
Un convenio posibilitará que en el mirador del cerro se realicen uniones civiles. Como promoción ofrecen subir gratis en el Teléférico.

SUBIRÁN GRATIS EN EL TELEFÉRICO

Salteños podrán también casarse en el cerro San Bernardo

El mirador principal del cerro San Bernardo se convertirá en un nuevo atractivo para que se realicen uniones civiles. Para que las parejas puedan dar el sí en ese lugar tan elegido por salteños y turistas por su atractivo. Se firmó un convenio entre la Subsecretaría del Registro Civil y el Teleférico San Bernardo.

Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta, representarán al país en la Robocup internacional de Australia.

REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA

Salteños ganan olimpiadas de robótica y viajarán a Australia

Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta (IITA) obtuvieron el primer premio de las olimpiadas de robótica llevadas a cabo en Buenos Aires la semana pasada. En junio del año próximo representarán al país en la Robocup internacional que se llevará a cabo en Sydney, Australia.

Sergio Bergman, secretario de Ambiente de la Nación participará en Salta de la jornada sobre Pericia Ambiental..

SERGIO BERGMAN EN SALTA

Habrá una jornada internacional sobre Pericia Ambiental

Se extenderá hasta el viernes en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta. Profesionales referentes de la temática ambiental, tanto a nivel local, nacional e internacional, se referirán al gran desafío de la materia: “La pericia ambiental”.