FERIADOS LARGO DE FIN DE AÑO

Sólo guardias hospitalarias y sin recolección de residuos

No habrá recolección de residuos nocturna hoy ni mañana martes 1 de enero. En cuanto a las guardias hospitalarias, serán activas en los hospitales de referencia, mientras que las salas de atención primaria, atenderán en enfermería.

NDS |

Por el feriado largo del fin de año, los hospitales de referencia solo atenderán en los sectores de guardias.

Por el feriado largo del fin de año, desde la  Secretaría de Ambiente municipal se  informó que Agrotécnica Fueguina no brindará el servicio de recolección de residuos nocturna  hoy, ni matutina el 1 de enero, por lo que  se recomienda a los vecinos prestar atención a su turno de recolección habitual y respetar los días y horarios para no sacar los residuos a la calle.

Los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, permanecerán abiertos de 7 a 19, con guardias para sepelios. En tanto desde el mercado San Miguel se informó también que, respondiendo a un pedido  de permisionarios y   clientes, se modificaron los horarios de atención para hoy, desde las 8 a las  17, en horario corrido, mientras que mañana permanecerá cerrado

Respecto a los servicios de la Subsecretaría de Control Comercial, los inspectores de Nocturnidad y Espacios Públicos trabajarán con guardias las 24 horas durante el feriado, con el 0800-555-6864 para denuncias. 
Servicios de Salud Pública

Los servicios sanitarios de capital e interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, reforzando su capacidad de respuesta para atender eventuales emergencias.

El hospital San Bernardo sumará dos refuerzos médicos a la guardia activa habitual, en las jornadas de mañana, 31 de diciembre y 1 de enero.

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

El hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica y tocoginecología, con apoyo de enfermería las 24 horas, mientras que el hospital Señor del Milagro contará con servicio de guardia en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas.

Por último en el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis, mientras que los centros de Salud de las áreas operativas Norte y Sur contarán con servicio de enfermería las 24 horas en los centros de salud.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.