Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABIERTA HASTA EL 15 DE FEBRERO

Subsidian con $200 mil a proyectos de preservación y archivos sonoros

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000 a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000.
El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000.

El subsidio está destinado a la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Patrimonio Cultural se propone estimular una serie de acciones vinculadas a la preservación y el acceso del patrimonio sonoro:

El tratamiento archivístico. El desarrollo de planes de conservación y restauración. La digitalización de soportes analógicos. El diseño e implementación de softwares de gestión documental. La implementación de estrategias de acceso y difusión.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2.022.

Pueden postularse instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros.

El monto de cada subsidio es de $200.000, que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta un año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadores. Cada beneficiada y beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.

Para realizar la postulación ingresar a la plataforma del Registro Federal de Cultura somos.cultura.gob.ar. Una vez allí se deberá crear una cuenta (solo en caso de no haberse registrado con anterioridad para alguna otra convocatoria) y completar la información básica solicitada por la página del Registro Federal de Cultura.

Una vez habilitada la cuenta, se podrá ingresar y realizar la inscripción en la sección "Convocatorias Abiertas" y seleccionar allí la opción "Sonidos y Lenguas".

Para la inscripción, será necesario completar el formulario online siguiendo las pautas especificadas en las bases y condiciones.

Por consultas de la convocatoria, escribir a sonidosylenguasargentina@cultura.gob.ar.

Por consultas sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a consultas.rfc@cultura.gob.ar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
"Tito", es un vehículo sustentable urbano desarrollado y producido en San Luis por la empresa Coradir S.A.

CUESTA 17 MIL DÓLARES

Así es "Tito", el primer auto eléctrico 100% argentino

La tendencia de vehículos sustentables se instala en la Argentina, ahora más con la llegada de "Tito". La unidad base cuesta 17 mil dólares mientras que el modelo con aire acondicionado escala a 18.250 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS