TURISMO INTERNACIONAL

Tarija se promociona como uno de los principales destinos turísticos para los salteños

Rolando Vaca Flores, director de Turismo y Cultura de la Ciudad de Tarija visitó la Ciudad de Salta para la promoción del destino turístico para la visita de los ciudadanos salteños en la época del carnaval. Conoce los precios de estadía y gastronomía para visitar el lugar.

NDS |

Presentación de Tarija como destino turístico en Casa Grande, Salta Capital.
Presentación de Tarija como destino turístico en Casa Grande, Salta Capital.

El carnaval chapaco como se conoce a la tradicional festividad en la localidad boliviana iniciará el jueves 17 de febrero con el conocido “Jueves de Comadres”, fecha en la que se invita a la llegada de los visitantes salteños y donde al menos 7 mil comadres salen a bailar por las calles de la ciudad.

Vaca Flores indicó que se pueden encontrar hospedajes por $8 dólares la noche (es decir $2.527 pesos argentinos aproximadamente) y la comida tiene un valor de 12 bolivianos (aproximadamente $800 pesos argentinos) con platos que incluye entrada, plato fuerte, sopa y el acompañamiento de bebida que puede ser un vino o una cerveza paceña.

Con esto el funcionario destacó lo económico de la estadía en lo que es la visita de los turistas y subrayo la gran variedad de actividades culturales para el entretenimiento de quienes lleguen.

“Tarija es como la Ciudad de Salta con 500.000 habitantes menos”, comparó Vaca Flores e informó que se viene trabajando en conjunto con el vicegobernador Antonio Marocco con convenios y que espera recuperar la frecuencia aérea que conectaba la ciudad salteña con la localidad boliviana “muy pronto”.

El funcionario destacó la ruta del vino como uno de los principales atractivos para disfrutar en la visita al vecino país. Tarija cuenta con una reserva natural donde todavía se puede visitar parte del Camino del Inca, además de las bellezas naturales y sobre donde se asienta la ruta del vino.

Este lugar es sede de las bodegas del vino local Aranjuez, ya exportado internacionalmente y también cuenta con la producción del popular singani, un aguardiente destilado del uva.

Para los visitantes, se prevé que puedan participar de la tradicional fiesta de la Vendimia, donde las reinas de belleza participan de la pisada de uva que luego se fermenta para la producción de vino. En esta festividad se espera la participación de al menos 20 mil personas y se realiza un festival donde ya participaron baluartes artistas argentinos como el Chaqueño Palavecino y Los Tekis.

Del carnaval también se realizará la “chamuyada” que es un festejo en las calles donde se utiliza el agua pública en las esquinas para mojar a quienes se encuentran participando de la festividad.

Los países del Mercosur pueden asistir sin la necesidad de pasaporte solo con DNI y locales recomendaron llegar a través de la ruta de Orán y Bermejo, donde se puede cargar el tanque de nafta del auto en la ciudad argentina y según afirman alcanzan para volver de nuevo.

En cuanto al cambio, hay 8 casas de cambio de pesos argentino a bolivianos pero desde la Dirección de Cultura recomendaron comprar dólares en argentinos y cambiarlos en Bolivia ya que se puede conseguir un mejor tipo de remuneración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS