EXCLUIDOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

Taxistas piden aumento de tarifas y acceder a beneficios económicos

La recientemente aparecida Asociación Civil Taxis Unidos de Salta 2020 (ACTUS) y la Agrupación 7 de Mayo se unieron para mostrar el lado que, a criterio de ellos, "no muestran los gremios oficialistas".

Integrantes de la Agrupación 7 de Mayo expresaron que es necesario un aumento de tarifas y el acceso a beneficios económicos.
Integrantes de la Agrupación 7 de Mayo expresaron que es necesario un aumento de tarifas y el acceso a beneficios económicos.

Manifestaron que es necesario un aumento de tarifa para compensar la inflación y porque no pudieron acceder a ningún beneficio otorgado por el Estado por la pandemia.

Luis Villalba y José "Polilla" González, referentes de la 7 de Mayo, insistieron en que a la problemática del trabajador del volante por la pandemia, se le suma las reubicaciones de las paradas de taxis por la instalación de la ciclovía.

"Con las peatonalizaciones y las ciclovías los taxistas ya no podemos entrar al centro. Además,  cuando llueva nos vamos a cansar de romper los autos con las ciclovías", dijo Villalba, y agregó: "Queremos recuperar las paradas de calle San Martín, que haya más controles y las  paradas libres para todos, inclusive el ingreso al aeropuerto".

Por su parte, Patricia Lang, referente de la Asociación Civil, fue más allá y remarcó que los taxistas no pudieron acceder a ningún tipo de beneficio del Estado en el marco de la pandemia debido a las exigencias que se imponían para obtener los créditos de 50 mil pesos.

"No somos incluidos en ningún lado, estamos pasando una crisis económica tremenda porque trabajamos menos de la mitad. Venimos pidiendo audiencia con los funcionarios de la AMT y del Gobierno para que conozcan de nuestra boca nuestra realidad, seguimos todos los pasos correspondientes y no nos quieren recibir", expresó.

"Ellos (por los funcionarios) no saben que hay compañeros que han quedado sin trabajo, otros que alquilan, que no tienen para pagar la luz. Para el crédito te piden de todo y al no contar con un garante no podemos acceder, también piden que seamos monotributistas cuando muy pocos propietarios de taxis pueden blanquear a los choferes. Hay compañeros que no cumplen esos requisitos", indicó Lang.

Hizo hincapié que desde la AMT le pidieron todos los papeles de la organización que representa para que la reciban y que "muchos de los gremios con los que dialogan no tienen ni personería jurídica".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS