Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERVICIO QUE NO PARÓ EN LA PANDEMIA

Taxistas quieren ser considerados "esenciales" para recibir la vacuna

Así lo indicaron desde el Sindicato de Peones de Taxis de Salta, manifestando su preocupación al no ser considerados como personal que desempeña funciones esenciales.

Aseguran que muchos choferes pertenecen a grupos de riesgo.
Aseguran que muchos choferes pertenecen a grupos de riesgo.

"Somos un servicio fundamental que no paró durante la pandemia y tenemos además trabajadores que pertenecen a grupos de riesgo", señaló Héctor Agüero, del mencionado gremio.

En ese sentido señaló que desde el sector presentaron el petitorio ante los ministerios de Salud y Gobierno de la provincia, planteando los argumentos antes señalados y aguardando por el momento respuestas favorables.

Asimismo, Agüero insistió en la acuciante situación del sector, acentuada con la pandemia y la inseguridad

“Somos trabajadores independientes y nunca recibimos ningún tipo de asistencia del Estado, no tenemos ART, ni obra social”, advirtió con preocupación.

El sindicalista también recordó que los taxistas continúan a la espera del la implementación del botón antipático y de las correspondientes capacitaciones: “Nos reunimos con el ministro Villada (de Gobierno) en octubre del año pasado, y él se comprometió a implementar esta aplicación tanto para taxistas como remiseros”, dijo, y agregó que a principios de año presentaron los avances.

Por último, Agüero analizó que "el sistema de taxis debe poder aggiornarse a las nuevas condiciones tecnológicas de bioseguridad , y estamos predispuestos a ello".

La AMT extiende plazo para el pago de la tasa de fiscalización anual

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) decidió otorgar una prórroga extraordinaria al vencimiento de la tasa de fiscalización anual.

Según lo establecido por el organismo, los trabajadores del sector de taxis y remises podrán abonar la tasa hasta el próximo viernes 19 del corriente. 

La medida se adopta atendiendo a los requerimientos presentados por los sectores involucrados a lo largo de la semana pasada. 

Cabe recordar que la AMT posibilitó que quienes abonen en una sola cuota accedan a un descuento del 15%, mientras que quienes opten hacerlo mediante cuotas, podrán hacerlo en tres cuotas sin interés. 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El desolado panorama actual del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia.

EL DESOLADO AEROPUERTO DE GAULLE

Relato testigo del largo y triste regreso al país de los franceses

El duro regreso de los ciudadanos a Francia, contada en primera persona desde la partida hasta la experiencia de arribo al aeropuerto Charles De Gaulle. La nueva ola actual de situación de confinamiento en este país que vive una mezcla de fase 1 y 2 de restricciones, que implica que casi todo esta cerrado y que hoy solo se puede circular hasta las 20 por el toque de queda.

Foto archivo. Noche recorrida por el movimiento de Caparelli, donde entregó comida a la gente en situación de calle.

GESTO DE SOLIDARIDAD

Alimentos y ayuda espiritual a personas en situación de calle

El movimiento Social y Cristiano "Ciudad de Bendición", lanza este mes de mayo la campaña denominada “noches de bendición”, destinada a personas en situación de calle. El grupo de voluntarios recorre el centro de la ciudad y les brinda una ración de alimento a quien lo necesite.


ÚLTIMAS NOTICIAS