BLOQUEAN EL PASO DE MICROS DE LINEA

Tercer día de corte de la ruta 9/36, por la reapertura de viajes turísticos

Por tercer día consecutivo, los choferes de turismo mantendrán cortada ruta 9 en reclamo que se flexibilice el turismo. Habrá dos cortes en cercanías a Torzalito para ralentizar los trasbordos en las líneas de larga distancia.

Choferes de micros de turismo cortan la ruta a la altura de Torzalito en Guemes en protesta para que vuelvan los viajes grupales.
Choferes de micros de turismo cortan la ruta a la altura de Torzalito en Guemes en protesta para que vuelvan los viajes grupales.

Pasada las 21 de la noche del martes, los choferes levantaron el corte y se ubicaron a la vera de la cinta asfáltica hasta las 6 de la mañana para continuar con la protesta.

Hoy reanudan el corte con la modalidad de dejar pasar vehículos chicos y camiones, cada hora y media o dos horas, media hora. Los colectivos de línea están directamente bloqueados. 

Luis Cabello, uno de los choferes autoconvocados, explicó que luego de la reunión de Gabinete con todos los ministros, que se llevó a cabo ayer en Casa Rosada, si bien hubo un acercamiento a los reclamos que encaran los trabajadores del sector en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, no se resolvió la suspensión del turismo grupal. “Todo sigue igual para nosotros".

El tema de las agencias está resuelto en un 60%, pero sobre el transporte en el turismo no se sabe nada. Mañana (por hoy) se reúne el ministro de Transporte  Mario Meoni con el de Turismo, Matías Lammens, y vamos a ver qué medidas tomar”, contó.

Según publicó Télam, Meoni descartó que se vayan a suspender los viajes de los micros de corta y media distancia y sobre la protesta de choferes de esos rubros sostuvo que se está “trabajando con la gente que hizo ese corte y con otros ministerios para solucionarlo.

Hay que entender que el ministerio de Salud por la pandemia restringió ciertas actividades como los viajes grupales por turismo”.

Sobre la protesta en la Ruta Nacional 9, Cabello advirtió que hoy harán dos cortes con varios kilómetros de distancia para entorpecer el trasbordo de la gente que viaja en las líneas de larga distancia. De todas formas, la modalidad de protesta se analizará a primera hora de la mañana. “Nos vemos en la obligación de presionar un poco más porque no tenemos respuesta de nada. Tranquilamente podrían habernos dado una respuesta hoy”, sostuvo,

Por último, Cabello pidió disculpas a las personas que se ven afectadas, pero recordó que estuvo más de un año sin trabajar y que la medida nacional lo perjudica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS