Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESENTARON UN PROTOCOLO

Trabajadores de eventos se movilizaron por las calles salteñas

Miembros de la Asociación de Espectáculos y Eventos de Salta (ATESA.SA) marcharon hoy por las calles céntricas de la ciudad para pedir al Gobierno Provincial el reconocimiento como trabajadores y  generadores de fuente de trabajo. El sector se encuentra totalmente paralizado y sin perspectivas de cambio para los próximos meses.

Marcharon hoy Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos, por las calles de la ciudad.
Marcharon hoy Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos, por las calles de la ciudad.

Los trabajadores autoconvocados solicitan ayuda para poder reconvertirse mediante cooperativas de trabajos; no quieren subsidios, ni créditos, sólo quieren trabajar, porque la pandemia destruyó la economía de sus familias.

Las personas que dependían económicamente exclusivamente de una fiesta familiar o cumpleaños, hoy forman parte de uno los sectores más golpeados. Así lo manifestó Carolina, quien contó que "en total son 700 familias que desde marzo están sin poder trabajar".

"Ante la situación actual que es sumamente compleja y hasta desesperante en muchos casos, teniendo en cuenta que en el marco de esta pandemia fuimos los primeros en cesar nuestras actividades y seguramente los últimos en retomarla plenamente, es por ello que los representantes y trabajadores informales del rubro de eventos y espectáculos, entre otros, decidimos unirnos y conformar ATEESA (autoconvocados trabajadores de eventos y espectáculo)”.

"Solicitamos que se valore la importancia de nuestro trabajo y a todos aquellos que lo realizamos: decoradores,  organizadores de eventos, mozos, bartenders, seguridad, chefs, ayudantes de cocina, bacheros, alquileres de vajillas, djs, animadores, fotógrafos y videógrafos, salones y casas de campo, floristas, pintacaritas y peloteros."

"Ante esta situación por la pandemia y al prohibirse las reuniones sociales y familiares, el reinventarse no es fácil, porque el cambio ya está en la sociedad, y por ello pedimos este protocolo", concluyó la trabajadora de evento social.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las notas fueron elevadas por el titular de Hemo-Salta SRL, Martín de la Arena.

DE PACIENTES RECUPERADOS

Banco privado de sangre pretendía cobrar 30 mil pesos por plasma

Tras el escándalo suscitado luego de conocer que un banco privado de sangre de Salta cobraba $30 mil por transfundir plasma recuperado de Covid-19, sin autorización del Ministerio, finalmente se dio marcha atrás a la disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS